sábado, 31 de diciembre de 2016

AÑO 2016-TOP 15 INTERNACIONAL 1ª PARTE




Pasamos revisión a los estrenos que han llegado a nuestras pantallas este año 2016. Un año con un nivel mas que aceptable donde ha sido difícil elegir un top 15. Este año bien podría haber sido un top 30 y no hubiera perdido nivel artístico en prácticamente ninguna. Tras ver un total de 391 títulos paso a detallar mi top 15 con mención especial a 5 más que creo merecen un reconocimiento por lo que me impresionaron cuando las vi y lo bien que me lo pasé.


20- El Extraño
19- Los Recuerdos
18- La Bruja
17- High Rise
16- No Respires


 
15- REGRESO A CASA
 
Los amantes del cine tan particular de Zhang Yimou disfrutaran como nunca de una película que te transporta a universo de emociones. Regreso  a Casa es una desgarradora visión del amor a pesar de los recuerdos. Si a eso añadimos las magnificas interpretaciones y la excelente fotografía poco mas podemos añadir.
 
CRÍTICA: REGRESO A CASA
 
 
14-LA HABITACIÓN
 
Cualquier amante del cine  va a  disfrutar de esta maravillosa película donde las emociones se mantienen a flor de piel durante todo el metraje. Una película para disfrutar y dejarse llevar donde reirás. lloraras y no pararas de emocionarte. Dividida en dos partes ninguna de ellas defrauda. Una película para ver una y otra vez.
 
CRÍTICA: LA HABITACIÓN 
 
 
13- LOS ODIOSOS OCHO
 

Una película Pulp que consigue cautivar a todos y en especial a los amantes del cine de Tarantino, si te gusta ese tipo de cine vas a disfrutar como nunca. Rodada en 35 mm es una muestra de lo que Tarantino tenia pensado para Los Odiosos Ocho aunque muchas de las escenas sean en un espacio cerrado. Tarantino es Tarantino y es una autentica gozada cualquier cosa que haga.
 
CRÍTICA: LOS ODIOSOS OCHO
 
12-LA DONCELLA
 
 
 
Los amantes de Park Chan-wok serán testigos de otra joya mas del director coreano donde el thriller se mezcla con la pasión mas extrema hasta llegar a un erotismo sensual como pocas veces vemos. Si eres amante de las películas asiáticas esta no te la puedes perder  Además la banda sonora es apabullante y por momentos sobrecogedora. Una delicia
 
CRÍTICA: LA DONCELLA
 
 
11-CAROL
 
 
 
Una historia cargada de sentimientos en el que solo las miradas dicen todo, una  películas que cuentan una maravillosa historia de amor entre dos mujeres que te deja sin aliento. Una joya que desgraciadamente pasó desapercibida y que ahora es buen momento de recuperar. Que bien están Cate Blanchett y Rooney Mara.
 
CRÍTICA: CAROL
 
10-COMANCHERIA
 
 
Recientemente estrenada llega justo a tiempo de entrar en el top de este año esta maravilla. Un drama social que irrumpe con fuerza en nuestros corazones en una historia sobre dos forajidos que solo desean lo que es suyo. Una historia crepuscular donde la mezcla de géneros componen una película casi perfecta. Por cierto el trio protagonista está de diez
 
CRÍTICA: COMANCHERIA
 
9-MAYO DE 1940
 
 
Deliciosa, magnífica, estupenda. Todos los calificativos se quedan pequeños ante esta maravilla que nos dejó sorprendidos y con lagrimas en los ojos a la salida del cine.  Una historia necesaria y que tendría que ser de obligada visión en las escuelas para que no se nos olvide un pasado que lamentablemente parece que está volviendo.
 
CRÍTICA: MAYO DE 1940
 
 
Hasta aquí la 1ª parte del top 15.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.