viernes, 25 de agosto de 2017

ANA, MON AMOUR

 
 
 
Director: Călin Peter Netzer
Guion: Călin Peter Netzer, Cezar Paul Bădescu, Iulia Lumânare
Fotografía: Andrei Butică
Reparto: Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti, Carmen Tănase, Vasile Moraru, Tania Popa, Adrian Titieni, Meda Andreea Victor, Ionut Cara, Igor Caras-Romanov, Ioana Flora
Productora: Parada Film / Augenschein Filmproduktion / Sophie Dulac Productions
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 25/08/17
Titulo Original: Ana, Mon Amour
Género: Drama, Autor, Romance
Duración: 127 Minutos

ARGUMENTO:
Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

Fuente: Golem

CRÍTICA:
El nuevo trabajo del afamado director rumano Călin Peter Netzer vuelve a incidir en el drama y dolor de la relación humana. Si en su anterior trabajo, Madre E Hijo, ganaba el Oso de oro en el Festival de Berlín con un drama que narraba la angustiosa relación entre una madre y su hijo, aquí, en Ana, Mon Amour narra la dolorosa relación de una pareja donde la pasión acaba por convertirse en una forma de vida  opresiva y agotadora.
Ana, Mon Amour nos presenta a Ana y Toma una pareja que se conoce en la época de universidad y la relación acaba por ser pasional comprometiéndose a estar toda la vida juntos. Ana es una persona insegura debido a sus ataques de pánico que le entran a menudo, no pasa nada Toma está siempre a su lado para calmarla. Cuando Ana empieza a controlar sus ataques empieza a ser una persona fuerte y vitalista que sorprende a Toma que no conocía la autentica personalidad de Ana. Las tornas se dan las vueltas y Toma empieza a sentirse inseguro y empieza a dudar de cada paso que da su pareja, todo se vuelve oscuro y malicioso en la mente de Toma. La relación que parecía perfecta se vuelve en un cúmulo de situaciones que hará que sus vidas se vuelva agobiante y tumultuosa.
Ana, Mon Amour es una historia que no da lugar a un respiro y desde la primera escena lleva al espectador a un cumulo de sufrimiento que acaba por agotar. Dos horas donde parece que si ya nada puede ir a peor estás equivocado, la siguiente escena te lo demuestra. Es difícil entrar en una historia que parece estar destinada para hacer sufrir pero si entras, no es mi caso, es posible que puedas disfrutar de esos primeros planos donde queda reflejado toda la adicción y sufrimiento de unos personajes que parecen estar destinados a pasarlo mal, no tienen, ni quieren, un motivo para sonreír y tener una vida feliz. Por si fuera poco el innecesario montaje a base de flashback y flashforward hace todavía mas caótica una película que acaba por irritar ante tanta pedantería en los personajes.
Ana, Mon Amour es una película de extremos, si entras puedes "sufrir" y disfrutar junto a los personajes si no entras sufrirás pero por lo interminable que se te hará la historia.



ANA, MON AMOUR 2017
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los dramas pasionales y agobiantes. Gente que disfrute del cine de autor en el sentido mas extremo del género. La interpretación es de lo mas salvable de una película en la que es difícil entrar y no apta para todos los gustos.

ANA, MON AMOUR 2017
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Luis Martínez: ELMUNDO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.