jueves, 24 de agosto de 2017

NOCTURNA MADRID 2017: PREMIO NOCTURNA DE HONOR

 
 
 
 
El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid homenajeará en su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, a la actriz británica Caroline Munro, protagonista femenina del cine de terror y ciencia ficción de la Hammer Productions durante los años 70 y 80 e icónica chica Bond en ‘La espía que me amó’. 
 
TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LA WEB DE LA PAGINA DEL FESTIVAL

 
CAROLINE MUNRO SERÁ HOMENAJEADA EN  EL NOCTURNA MADRID
 
Caroline Munro recibirá el premio Nocturna de Honor, galardón que cada año reconoce la trayectoria profesional de una figura del cine de terror y fantástico. En esta edición, el festival rendirá homenaje por primera vez a una protagonista femenina de la historia del cine fantástico.
Además de recoger su galardón, Caroline Munro presentará el pase especial de ‘Maniac’, la mítica película dirigida por William Lustig en 1980 y protagonizada por Joe Spinell (‘Taxi driver’, ‘Rocky’...), con quien también coincidió en ‘Star Crash, choque de galaxias’. 
Caroline Munro (Windsor, 1949) es una de las actrices más icónicas de los años 70 y 80 gracias a su participación en las producciones de  terror de la inglesa Hammer Productions. La scream queen y heroína del género cuenta entre sus filmes más destacados ‘El viaje fantástico de Simbad’ (Gordon Hessler, 1973), ‘El abominable Doctor Phibes’ (Robert Fuest, 1971), ‘Drácula 73’ (Alan Gibson, 1972), ‘Star Crash, choque de galaxias’ (Luigi Cozzi, 1978) y en España protagonizó ‘El aullido del diablo’ (Paul Naschy, 1987) o ‘Los depredadores de la noche’ (Jess Franco, 1987) entre otras. Igualmente ha trabajado con míticos actores y directores de género como Vincent Price, Christopher Lee, John Philip Law o Ray Harryhausen, entre otros.
Además de sus trabajos como actriz, Munro ha honrado el género en múltiples ocasiones participando en producciones para televisión, cortometrajes y documentales sobre la historia del cine fantástico como ‘A place among the death’ (2016) o ‘Scream Queens : Horror Heroines Exposed’ (2014). Actualmente prepara su nuevo largometraje de terror ‘315 Wicked Way’.
Caroline Munro empezó su carrera gracias al concurso de modelos ‘Face of the year’, que la llevó a mudarse a Londres para trabajar en producciones publicitarias y cameos en distintas películas. En 1969, Paramount Pictures le da la oportunidad de debutar con su primer papel en ‘Talento por amor’, dirigida por Richard Quine y protagonizada por Richard Widmark, su padre en la ficción
Es este trabajo el que lleva a la productora inglesa de género más famosa de la Historia, la Hammer Productions, a contar con ella en sus películas. Munro fue la única actriz en la historia de la Hammer en tener un contrato a largo plazo y fueron títulos de terror de como ‘Drácula 73’ o ‘El abominable Doctor Phibes’ los que la hicieron una de las Scream Queens más reconocidas en todo el mundo.
En 1977 su popularidad se hace aún mayor cuando rechaza el proyecto de ‘Superman’ para convertirse en Chica Bond junto al recién fallecido Roger Moore en ‘La espía que me amó’, dirigida por Lewis Gilbert. Pese a las ofertas de los estudios, Munro decide seguir fiel a su carrera en Europa y al género fantástico y de terror, regalándonos grandes papeles como Stella Star en ‘Star Crash, choque de galaxias’ (Luigi Cozzi, 1978), Barbara Hallen en ‘Los depredadores de la noche’ (Jess Franco, 1987) o Carmen en ‘El aullido del diablo’ (Paul Naschy, 1987).
Una de sus últimos largometrajes de terror, ‘Vampyres’ (Víctor Matellano, 2015) fue estrenado en la tercera edición de Nocturna Madrid.
 
 
NOCTURNA MADRID 2017
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario