martes, 2 de enero de 2018

AÑO 2017-TOP 15 INTERNACIONAL- 1ª PARTE (15-8)


Aquí os dejo mi top 15 internacional de este año, como siempre es difícil elegir solo 15 y seguramente si esta lista la hago la próxima semana seguro que cambiaria. Este año he podido visionar 381 películas, por primera vez, son películas vistas en sala,VOD y también en festivales de cine. En el top 15 solo pondré lo estrenado en salas. Como soy un indeciso también pongo un mini listado del 15 al 20 que bien podrían haber estado en el top 15.

Ya me diréis que os parece.


20-BLADE RUNNER 2049
19-LOS HOLLAR
18- ENTRE LOS DOS
17-UN MINUTO DE GLORÍA
16- EN REALIDAD NUNCA ESTUVISTE AQUÍ



15-CRUDO

 
Crudo es ideal para un público amante del genero fantástico pero cercano a la realidad. Los amantes del director canadiense David Cronenberg se lo pasaran genial ya que  Crudo tiene mucho de sus primeros títulos. Una historia que mezcla los golpes de humor negro con toques sádicos por parte de la protagonista. Uno de los mejores debuts en la dirección en mucho tiempo que nos hace esperar con ganas nuevos títulos de la directora además la parte final deja al espectador KO.
 
CRÍTICA- CRUDO
 
14-THE SQUARE
 
 
The Square es una de las propuestas mas interesantes y valientes que nos vamos a encontrar en mucho tiempo y solo por eso hace que sea imprescindible acercarse a ver un titulo como este. Además el público que haya disfrutado con Fuerza Mayor el anterior trabajo del director sueco conectará con este film, un film valiente pero muy incomodo de ver. Una película para disfrutar mientras se pasa muy mal viendo las situaciones que le ocurren al protagonista de la historia. Si a eso añadimos la magnífica actuación de Claes Bang hace que The Square tenga que estar en el top 15.
 
CRÍTICA-THE SQUARE
 
 
13-DETROIT
 
 
Detroit es una película necesaria y valiente que nos tiene que hacer reflexionar sobre en que mundo vivimos y cual es el que queremos vivir. Ideal para un público amante del cine social y conocer una historia terrorífica que te pone los pelos de punta. Kathryn Bigelow es una de las mejores directoras que hay ahora mismo en el panorama cinematográfico y en Detroit lo vuelve a demostrar además cuenta con un gran reparto coral donde destaca por encima de todos Will Poulter, actor que asociamos a la comedia, pero que aquí tiene un perverso personaje. El sonido de la Motown que aparece en la película hace todavía más interesante el film.
 
CRÍTICA- DETROIT
 
12-UNA HISTORIA DE LOCOS
 
 
Los amantes del cine social de Robert Guédiguian están de enhorabuena vuelve con Una Historia De Locos vuelve a un genero en la que el director es un maestro y lo vuelve hacer casi a la perfección. Un tipo de cine que resultará familiar a los habituales del cineasta y no les defraudará.  Una historia dura pero que no pretende mas que mostrar la desigualdad del un pueblo que quiere ser reconocido como tal. Disfrutar de una película con una riqueza narrativa propia del director.
 
 
11-LA BATALLA DE LOS SEXOS
 
 
 
Una película ideal para gente que quiera conocer como se produjo la famosa batalla de los sexos de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs. Una comedia con toques dramáticos que apasiona y maravilla desde la primera secuencia. Una fotografía magnifica que recrea a la perfección esa década de los 70. Las grandísimas actuaciones de Emma  Stone y Steve Carell. La banda sonora.
 
 
 
10-A GHOST STORY
 
 
A Ghost Story es una joya que gustará a un público que no tenga miedo a un cine arriesgado pero a la vez donde la sencillez narrativa atrapa desde el inicio. Disfrutar de una película que desborda sensibilidad y poesía por los cuatro costados. Una dirección magnifica que fascina desde ese inicio, que descoloca, por ese formato tan televisivo además hay que destacar la excelente fotografía de  Andrew Droz Palermo casi toda escenificada en cuatro paredes.
 
CRÍTICA-A GHOST STORY
 
9-MANCHESTER FRENTE AL MAR
 
 
Manchester Frente Al Mar es ideal para los amantes de los dramas contenidos pero cargados de una gran intensidad. Casey Affleck está estupendo, es una de las mejores actuaciones de esta temporada, seria merecido todos los premios que se lleve. El pequeño papel de Michelle Williams, es conmovedor a la vez que mágico. La preciosa fotografía muy acorde con el tono de la película. La banda sonora es hipnótica y te atrapa. Todo eso es Manchester Frente Al Mar y más por eso merece esta en este top 15.
 
 
 
8-EL VIAJANTE
 
 
Público amante del cine de autor. Los amantes del cine de Asghar Farhadi disfrutaran sin duda de esta película ya que estamos ante una de sus mejores obras. El dúo protagonista está perfecto, sobrio pero contundente. Una historia para gente que quiera conmoverse y disfrutar de una película magnifica. Muy recomendable.
 
CRÍTICA- ELVIAJANTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.