miércoles, 3 de enero de 2018

AÑO 2017- TOP 15 INTERNACIONAL- 2ª PARTE ( 7-1)



Segunda parte del Top 15 Internacional de este año, como siempre es difícil elegir solo 15 y seguramente si esta lista la hago la próxima semana seguro que cambiaria. Este año he podido visionar 381 películas, por primera vez, son películas vistas en sala,VOD y también en festivales de cine. En el top 15 solo pondré lo estrenado en salas.

Aquí dejo del 7 al 1. Ya me diréis que os parece.



7-DUNKERQUE
 
 
Dunkerque es pura magia, con un ritmo frenético Nolan consigue que apenas puedas respirar por las imágenes expuestas que retratan muy bien lo que pudo ser ese ataque, si a eso añadimos el modélico montaje-por lo menos para mi- poco mas se puede añadir a una película que seguro estará entre lo mejor de este año sobre todo en el aspecto técnico. A nivel narrativo se le podría achacar no dejar algún detalle bien expuesto pero que en ningún momento molesta. Nolan sabe como hacer cine y Dunkerque es cine en estado puro. Una película aparentemente sencilla pero que consigue que te suba la adrenalina al máximo. Si a eso añadimos una fotografía espectacular que te deja con la boca abierta y un montaje y sonido soberbios que son claves para mantener la tensión, Dunkerque es un film que disfrutas de principio a fin.
 
CRÍTICA-DUNKERQUE
 
 
6-EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO
 
 
 
El Sacrifio De Un Ciervo Sagrado es una película perfecta para los amantes al cine perturbador al que nos tiene acostumbrados el director Yorgos Lanthimos. Una película que roza el terror gracias a las interpretaciones del trio protagonista destacando sobre todo la del joven Barry Keoghan que causa pavor en muchas de las escenas. Una fotografía clara y limpia que contrarresta la tenebrosidad de la historia en la que Kubrick estaría orgulloso de ver como su cine ha creado escuela.
 
 
 
5-EL  AMANTE DOBLE
 
 
El Amante Doble es perfecta para los aficionados al cine de Françoise Ozon y los que disfruten con las paranoias de Mr. Hitchcock y sobre todo David Cronenberg. Todos los amantes del thriller psicológico disfrutaran de una película original y muy atractiva. El Amante Doble consigue llevarnos al interior de la mente humana y que conectemos con las obsesiones de la protagonista. Una película que para los amantes de lo irreal, o tal vez demasiado real, no tendrían que perderse, pero si encima muestra un punto de originalidad que tanto echamos de falta últimamente poco mas podemos decir para que os acerquéis al cine a verla.
 
 
4- LA VIDA DE CALABACÍN
 
 
La Vida De Calabacín supone el debut en el largo de Claude Barras  y no puede ser mejor inicio. Una película perfecta para que padres que lleven a sus hijos a ver posiblemente uno de los mejores títulos del año. Niños y mayores descubrirán una historia de amistad y superación creando una empatía increíble con unos muñecos creados por Stop Motion. La eficaz mezcla entre la comedia y el drama sin caer nunca en el exceso entre los dos géneros hace que uno quede extasiado ante tanta belleza. Si no tienes hijos es igual también tienes que ir a ver esta maravillosa película.
 
 
 
3- BABY DRIVER 
 
 
Baby Driver es una gozada donde no podrás parar de sorprenderte ante tanto prodigio narrativo y eleva el cine de acción a lo mas grande demostrando que en el cine todo está permitido y se pueden hacer obras maestras en cualquier genero si se pone al frente un buen artesano. Un prodigioso montaje que deja sin aliento. La escena inicial es perfecta y la banda sonora es sobresaliente, todas las canciones están perfectamente colocadas en el film. Solo tiene un defecto sus cinco minutos finales pero como se dice en otra obra maestra nadie es perfecto.
 
 
CRÍTICA- BABY DRIVER
 
 
2- LADY MACBETH
 
 
 
Lady Macbeth  a pesar de ese inicio titubeante y algunos planos fijos innecesarios es una película imprescindible para cualquier persona que tenga un mínimo interés cultural. Un film totalmente necesario gracias a su forma de narrar que consigue encandilar al espectador de una manera asombrosa. Cualquier tipo de público-adulto- que quiera disfrutar de un titulo que sorprende por su puesta en escena- a veces teatral- y que consigue arrastrarte por las sensaciones del personaje protagonista. Lady Macbeth no deja indiferente a nadie y es una historia que acaba por estallar de una manera que deja al espectador sin habla.
 
 
CRÍTICA- LADY MACBETH
 
 
1-LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND)
 
 
Damien Chazelle, el director ha dicho una y mil veces que el cine es magia e ilusión, necesitamos ilusionarnos en la sala, sentir la emoción y pasión en un momento donde todo parece fallar ahora mas que nunca. Con La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) lo consigue sin lugar a dudas. Una película que te hará reír, llorar, bailar y disfrutar como nunca. La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) es uno de los mejores musicales de Hollywood. Una película para la gente que sienta pasión por el cine y le guste emocionarse en el cine.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.