martes, 5 de septiembre de 2017

EL AMANTE DOBLE

 
 
 
Director: François Ozon
Guion: François Ozon, Philippe Piazzo (Novela: Joyce Carol Oates)
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Marine Vacht, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Miriam Boyer, Fanny Sage, Dominique Reymond, Antonie de La Morinerie, Benoit Giros, Guillaume Le Pape, Tchaz Gauthier
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Mandarin Films / FOZ / Mars Films / Films Distribution / France 2 Cinéma / Scope Pictures / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / A Plus Image 7. Distribuida por Cohen Media Group [USA]
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 08/09/17
Titulo Original: L'amant Doublé
Género: Thriller, Drama
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, el psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido parte de su identidad..


Fuente: Golem

CRÍTICA:
Tras la obra maestra como es Frantz había mucha ganas, y también miedo, por ver el nuevo trabajo de Ozon y hay que decir que la experiencia ha sido-casi- tan gratificante como ver el anterior trabajo del director francés.  Inspirada en la novela de la escritora americana Joyce Carol Oates, Ozon arranca con el mismo argumento que el libro pero poco a poco se aleja de la realidad y lo tangible de la novela y transforma la película en una magnifica odisea sobre la mente humana y sus obsesiones con una puesta en escena que deja al espectador maravillado.
El Amante Doble nos muestra a la frágil Chloe que mantiene una obsesiva enfermedad que le lleva a una profunda depresión. Aconsejada por su ginecóloga, Chloe, decide iniciar una sesión de psicoterapia con Paul un psicólogo del que pronto se enamora y comprueba que ese sentimiento es mutuo. Al poco tiempo deciden irse a vivir juntos pero Chloe empieza a pensar que Paul no le cuenta toda la verdad y mantiene parte de su vida en secreto. Enseguida empieza a investigar por su cuenta y descubre un secreto que hará de su vida un giro radical volcándose por completo en una relación toxica de la que no sabrá salir. Por si fuera poco la vecina de enfrente mantiene un comportamiento demasiado extraño.
El Amante Doble nos devuelve al Ozon mas enigmático y retorcido que tantas veces nos ha cautivado sacando esos resquicios de homenaje al cine de Hitchcock dejando al espectador sin habla ante su magnifico planteamiento. Aun así si hay una película que viene a la memoria del espectador mientras ve El Amante Doble esa es Inseparables de Cronenberg donde la existencia de esos dos hermanos gemelos sacaban un malsano sentimiento que hace al espectador pasar una angustia como solo los grandes lo consiguen. Con esta película Ozon se sitúa entre esos grandes directores  que consiguen que el espectador se remueva angustiado en su butaca a la  vez que no puede parar de disfrutar ante la propuesta del joven director francés.
En El Amante Doble lo imaginario se confunde con la realidad, mientras lo real se llena de fantasía en un mundo que nuestra protagonista parece no querer saber en que universo se encuentra tal vez por miedo a ser mas frágil todavía. Como ejemplo ese museo donde trabaja que según avanza la película parece meternos en un mundo oscuro donde la sangre y cuerpo se funde.
Todo esto que siente y angustia al espectador no seria posible sin Jérémie Renier, magnifico en su doble papel, pero sobre todo en la maravillosa y espectacular Marine Vacht que consigue empatizar con el espectador y seamos cómplices de su obsesión y angustia. El Amante Doble consigue llevarnos al interior de la mente humana y que conectemos con las obsesiones de la protagonista. Una película que para los amantes de lo irreal, o tal vez demasiado real, no tendrían que perderse, pero si encima muestra un punto de originalidad que tanto echamos de falta últimamente poco mas podemos decir para que os acerquéis al cine a verla.


EL AMANTE DOBLE 2017
NOTA:8/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del thriller psicológico que quieran disfrutar de una película original y muy atractiva. Los amantes del cine de Françoise Ozon y los que disfruten con las paranoias de Mr. Hitchcock y sobre todo David Cronenberg. Las magnificas actuaciones de Marine Vacht y Jéremie Renier

EL AMANTE DOBLE 2017 RENIER Y VACHT
TRAILER:



ENLACES:

Carlos Boyero: ELPAIS

Phillip Engel: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.