martes, 5 de septiembre de 2017

EL OTRO GUARDAESPALDAS

 
 
 
Director: Patrick Hughes
Guion: Tom O'Connor
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Jules O'Loughlin
Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek, Elodie Yung, Joaquin De Almeida, Sam Hazeldine, Barry Astma, Abbey Hoes, Halima Nagori, Kirsty MitchellProductora: Coproducción Estados Unidos-China-Bulgaria-Países Bajos (Holanda); Summit Entertainment / Millennium Films / Campbell Grobman Films / Skydance ProductionsDistribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 25/08/17
Titulo Original: The Hitman's Bodyguard
Género: Acción, Comedia
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
El mejor guardaespaldas del mundo [Ryan Reynolds] recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo [Samuel L. Jackson]. El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 frenéticas horas. En un estruendoso e hilarante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental [Gary Oldman] sediento de sangre. Salma Hayek se une a la fiesta como la igualmente famosa esposa de Jackson.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
El Otro Guardaespaldas es el nuevo trabajo del director Patrick Hughes que se dio a conocer con Los Mercenarios 3 demostrando que es un buen artesano en crear escenas de acción pero demasiado justito en otras facetas. Estamos ante una película que como comedia, y así nos la quieren vender, no funciona en ningún momento pero que no acaba siendo un desastre sobre todo por el actor Samuel L. Jackson.
Ryan Reynolds es uno de los mejores guardaespaldas del mundo y se vende al mejor postor siendo sus clientes gente con muchas cosas que ocultar. Cuando un importante "empresario" es asesinado siendo protegido  por Michael, Ryan Reynolds, la popularidad del importante guardaespaldas cae en picado y su vida se convierte en un verdadero desastre. Cuando una ex novia, Amelia, le da una oportunidad de volver a la primera plana en un principio desconfía pero no le queda mas remedio si quiere seguir trabajando en esto. Todo se vuelve en contra al descubrir que la persona que tiene que proteger es Darius un archienemigo al que siempre ha querido liquidar. Los dos personajes tendrán que aliarse si quieren sobrevivir a las persecuciones a las que son sometidos por los hombres de Vladislav un dictador de un país de Europa Oriental que necesita que Darius no testifique en un juicio. 
El Otro Guardaespaldas se convierte desde su inicio en una película absurda y sin ninguna gracia que no consigue conectar con el publico en ningún momento. Solo alguna escena suelta de acción, a destacar una persecución en Ámsterdam, consigue salvar una película que cuando quiere hacerse graciosa se convierte por momentos en vergonzosa. Las escenas donde los protagonistas narran donde conocieron a sus novias es un claro ejemplo de eso a lo que hay que añadir un montaje penoso donde la música que oímos y las escenas que vemos parecen sacadas de secuencias distintas, un desastre. Una película que además acaba por eternizarse en una propuesta demasiado convencional que no aporta nada y demuestra que cada vez menos los productores en Hollywood desean arriesgar.


EL OTRO GUARDAESPALDAS 2017
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que solo desee ver alguna escena de acción bien rodada sin importarle todo lo demás. Samuel L. Jackson salva los papeles en una película de la que poco mas podemos añadir.

SAMUEL L. JACKSON EL OTRO GUARDAESPALDAS 2017
TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario