miércoles, 6 de septiembre de 2017

UN TANGO MÁS

 
 
 
Director: Germán Kral
Guion: Germán Kral
Música: Luis Borda, Sexteto Mayor, Gerd Baumann
Fotografía: Jo Heim, Félix Monti
Reparto: Documental, María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Pablo Verón, Alejandra Gutty, Juan Malizia
Productora: Coproducción Argentina-Alemania; Leilaps Pictures / Horres Film, TV / German Kral Filmproduktion / Monogatari Films / Schubert International Film / Mateína Producciones
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2015
Estreno En España: 01/09/17
Titulo Original: Un Tango Más
Género. Documental, Musical
Duración: 84 Minutos

ARGUMENTO:
María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. En Un tango más Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
Un tango más es sobre todo una historia de amor. La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. Dirigida por Germán Kral argentino que emigró a Alemania para estudiar cine consiguió convencer a Wim Wenders para que se apuntara al proyecto y acabó produciendo el film.
María Nieves Rego y Juan Carlos Copes nos hablan, por separado, sobre su pasión por el tango y que llegó a unirles como pareja de baile y también en lo personal. Una relación que en este ultimo apartado no acabo del todo bien llegando a no hablarse fuera de las tablas como así refleja este documental. A través de sus vivencias de amor y odio cuentan a un grupo de jóvenes todo lo que significó para ellos los casi 50 años que bailaron juntos.
Un Tango Más consigue que el espectador se involucre en una historia aparentemente mediocre pero que esconde un sentimiento de honestidad y amor a un baile que consiguió romper cualquier barrera, incluso la del odio. A través de la escenificación de lo sucedido Un Tango Más consigue que los recuerdos de esta pareja de baile se hagan realidad para el espectador y lleguemos a entender el  porqué de esa ilusión. Una película donde las emociones llegan a situaciones extremas que hacen sentir con mas pasión lo que nos cuenta. Si hay algo que reprochar al documental es en poner por encima las desavenencias y vida privada de los artistas dejando a veces en segundo plano lo verdaderamente interesante del film, El Tango, escaseando en algún momento detalles mas técnicos de lo que narra.
Aun así Un Tango Más es un documental muy recomendable para todo aquel que quiera indagar en el mundo del tango o quiera conocer la historia de los mejores bailarines de tango de toda la historia.


UN TANGO MÁS 2015 MARÍA NIEVES REGO
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver un documental de confesiones sobre una pasión, el amor al baile y al tango. Un estudio a un género que para muchos de nosotros es desconocido y con Un Tango Más llegamos a entenderlo un poquito mejor. Los testimonios de María Nieves Rego son muy interesantes.

UN TANGO MÁS 2015
TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Alberto Bermejo: ELMUNDO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.