miércoles, 6 de septiembre de 2017

LOS CASOS DE VICTORIA

 
 
 
Director: Justine Triet
Guion: Justine Triet
Fotografía: Simon Beaufils
Música: Thibault Deboaisne
Montaje: Laurent Sénéchal
Reparto: Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray, Laurent Poitrenaux,  Melvil Poupaud
Productora: Ecce Films
Distribuidora: La Aventura
Año: 2016
Estreno En España: 01/09/17
Titulo Original: Victoria
Género: Drama, Comedia
Duración: 97 Minutos
 


ARGUMENTO:
Victoria (Virginie Efira), abogada penalista y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida
 
Fuente: La Aventura
 
CRÍTICA:
Justine Triet (La batalla de Solferino) cita a Howard Hawks, Billy Wilder y Blake Edwards como referentes en esta comedia screwball protagonizada por Virginie Effira, pero para nada estamos de acuerdo en un film que siendo correcto contiene demasiados defectos para acercarse a títulos de los tres genios que menciona y poco tiene que ver con su cine que ni se le asemeja. La película esos si llegó a lo más alto del box office francés y consiguió 5 nominaciones a los César incluidos el de Mejor Película y Mejor Actriz. 
Los Casos De Victoria narra la caótica vida de una joven abogada separada y con dos hijos a la que le es imposible conciliar trabajo y vida social. Es invitada a una boda donde se encuentra con Vincent, un antiguo amigo, y Sam otro amigo que conoció defendiéndolo por trafico de drogas. Victoria no es consciente de lo que supondrá para ella esa boda hasta que Vicent es acusado de asesinato y este le propone que le defienda en el caso. Sin mas remedio que aceptar Victoria contrata a Sam como "niñero" y asistente personal para poder llevar su vida de una manera menos caótica.
Los Casos De Victoria intenta reflexionar a modo de comedia sobre las dificultades de la mujer para poder ser independiente y compaginar trabajo con vida personal. Una historia que hemos visto infinidad de veces y aquí no vemos novedad alguna. Si es verdad que en algunos aspectos resulta mas realista a lo que estamos acostumbrados, el desorden en la casa de la abogada es un buen ejemplo, y demuestra que Justine Triet desea apartarse de los cánones habituales aunque otra cosa es que lo consiga. 
En Los Casos De Victoria la directora francesa naufraga en mi modesta opinión en querer profundizar en demasiado en la vida personal de la abogada, con escenas muy repetitivas y con poco interés, y deja de lado lo más interesante que es todo lo correspondiente al juicio. A pesar de ello Los Casos de Victoria es una película que hará pasar un rato entretenido y no se tiene la sensación de haber perdido el tiempo.
 
 
LOS CASOS DE VICTORIA 2016
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la comedia francesa que quiera pasar un rato entretenido sin mas pretensiones que pasar una hora y media divertida. Una comedia feminista con todo los pros y contra que eso supone. Las actuaciones de Virginie Efira y Vicent Lacoste.
 
 
 
LOS CASOS DE VICTORIA 2016
TRAILER:
 


ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas: ELPERIODICO

Cinemania: CINEMANIA

Alex Montoya: FOTOGRAMAS






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.