jueves, 29 de diciembre de 2016

FRANTZ

 
 
 
Director: François Ozon
Guion: François Ozon (libro de Maurice Rostand)
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pascal Marti
Reparto: Paula Beer, Pierre Niney, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke.
Productora: Mandarin Films / X-Filme Creative Pool
Distribuidora: Golem
Año:2016
Estreno En España: 30/12/16
Titulo Original: Frantz
Género: Drama, Suspense
Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas

Fuente. Golem

CRÍTICA:
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Frantz es sin duda la obra mas redonda de Ozon. Remake de una obra de Lubitsch- Remordimiento-que a su vez esta basada en el libro  de Maurice Rostand El Hombre Al Que Maté. La diferencia entre la versión de Lubitsch y esta es el punto de vista del bando en el que se trata, mientras esta  trata el punto de vista del bando alemán la versión del cineasta alemán  recrea el punto del bando francés. Ozon nos enseña en un maravilloso blanco y negro una historia de engaños y pasiones que hubiera podido filmar el propio Douglas Sirk.
Frantz nos traslada a finales de la 1ª guerra mundial en una pequeña localidad alemana donde Anna una joven muchacha va a visitar todos los días la tumba de su prometido Frantz muerto en combate en Francia. Anna vive con los padres de su prometido que tras la tragedia la acogieron como si  una hija se tratara, entre los tres lloran y lamenta su muerte como si no hubiera un mañana provocando sobre todo en el padre de Frantz-el doctor Hans- un odio a todo lo procedente de Francia. Un día Anna ve a un joven depositar flores en la tumba de su prometido e intrigada empieza a indagar a ese misterioso personaje que acaba por provocar una pasión que hasta ahora desconocía.
Frantz es una película de engaños, de verdades ocultas donde nada sale a la luz para no incitar mas dolor que la propia guerra ha provocado. Ozon consigue estremecer  con una historia donde la aparente sencillez de esta se transforma en un cúmulo de sensaciones que deja sin sentido al espectador provocando dolor y romanticismo a partes iguales. Nada es lo que parece y no hay porque remover el pasado si no es necesario.
Ante todo Ozon nos plantea una historia antibelicista donde no hay vencedores ni vencidos, solo queda el dolor de uno supervivientes que sufren por la perdida de sus seres queridos, un rencor oculto que sale al exterior tras una jarra de cerveza en compañía de otros afligidos, franceses o alemanes es igual, el sufrimiento no entiende de nacionalidades.
Frantz nos lleva a través de esa maravillosa fotografía en blanco y negro una historia donde las pasiones ocultas salen a relucir como un torrente que no se puede parar. Una historia que no dejará indiferente a nadie y provoca una emoción como pocas películas lo hacen.

PIERRE NINEY  Y PAULA BEER EN FRANTZ 



NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Disfrutar de una de las mejores películas del 2016. Una historia de pasiones y amores rodada en un maravilloso blanco y negro que dejará a los espectadores sin habla ante varias escenas que son pura magia. Las magnificas actuaciones de Paula Beer y Pierre Niney. Una fotografía que hipnotiza al espectador.

FRANTZ DE FRANÇOIS OZON



TRAILER:




ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Nando Salvá: CINEMANIA

Manu Yáñez: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM



 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.