miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡CANTA!

 
 
 
Director:Garth Jennings
Guión: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía: Animation
Reparto: Animación, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, Taron Egerton
Productora: Illumination Entertainment
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 22/12/16
Titulo Original: Sing
Género: Animación, Infantil
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
¡Canta! tiene lugar en un mundo como el nuestro pero poblado por animales. Buster Moon (al que presta su voz el oscarizado Matthew McConaughey) es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.

Fuente: Universal

CRÍTICA:
El 2016 será el primer año que Illumination Entertainment estrene dos películas en cine y visto los resultados de ¡Canta! hay que decir que no le sienta bien. Un estudio que ha sacado títulos tan divertidos como Gru, Los Minions o la reciente Mascotas no ha conseguido sacar la magia y diversión de los anteriores trabajos. Una lastima ya que se queda en un quiero y no puedo que no consigue remontar el vuelo.
¡Canta! nos traslada a un mundo habitado por animales en el que el Koala Moon regenta un teatro que está en horas bajas y las deudas se empiezan a acumular de una manera que todo parece indicar que el cierre está próximo. Para eludir ese cierre Moon decide montar un concurso musical con un importante premio que haga crear grandes expectativas y conseguir el éxito necesario para reflotar el teatro. Las distintas especies de animales con sus respectivos problemas hace que lo que parecía un negocio fácil y seguro se convierta en un quebradero de cabeza para el pobre Moon.
No podemos decir que ¡Canta! sea una película aburrida pero si decir que no llega a tener esa diversión que sus títulos anteriores poseía. Sobre todo le falta humor y eso en una película de animación de este tipo es pecado mortal. Falta de ironía y mordacidad que gracias a su aceptable banda sonora hace que no sea un despropósito de película. Mucho pop y dance-quizás demasiado- en su parte final con cover a cargo de los actores encargados del doblaje-original- que demuestran su buen "tono" para la canción. Durante todo el metraje podemos escuchar casi 80 temas de todos los tiempos donde para mi gusto se echa en falta temas de rock-creo que no hay ninguno- y sobra temas dance.
Uno de los grandes problemas de ¡Canta! es que no creo que conecte con el publico mas joven debido a la gran cantidad de música que hay sobre todo en su tramo final con temas prácticamente enteros, si a eso añadimos unos personajes difícil de empatizar con ellos- un koala caradura y dejando pellas a todo el mundo- los mayores sacaran pocas conclusiones positivas.
¡Canta! es una decepción para todos los que nos fascina el universo de Illumination Entertainment, no consigue atraparnos pero aun así no pararemos de mover los pies gracias a los pegadizas canciones.

MOON ELKOALA Y ASH EL PUERCOESPÍN EN  CANTA




NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
El público infantil podrá disfrutar de una película muy colorista y con una variedad de personajes alguno mas divertido que otro. El publico adulto reconocerá la mayoría de las canciones que suenan, en mayor o menor medida casi todos han formado parte de nuestra vida. Descubrir el "homenaje" a un personaje de Mascotas.

EL ELENCO DE CANTA LA PELICULA




TRAILER:





ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Nando Salvá: ELPERIODICO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Francisco Camacho: HABLADECINE






  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario