lunes, 26 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS


 
 
 
Director: Gareth Edwards
Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy (Historia: John Knoll, Gary Whitta; Personajes: George Lucas)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mad Mikkelsen, Forrest Whitaker, Donnie Jen, Jian Wen, Alan Tudyk, Ryk Ahmed, Valene Kane, Jonathan Aris, Jimmy Smits, Alistair Petrie
Productora: The Walt Disney Company / Lucasfilm
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 15/12/16
Titulo Original: Rogue One: A Star Wars Story
Género: Ciencia- Ficción, Aventuras
Duración: 133 Minutos


ARGUMENTO:
Rogue One: una historia de Star Wars de Lucasfilm tiene lugar antes de los hechos de Star Wars: una nueva esperanza, y cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Fuente: Disney

ARGUMENTO:
Es difícil comentar una película como Rogue One ya que en títulos como estos es difícil ser objetivos, hay que separar la calidad artística con la nostalgia, si además eres fan de la saga mas difícil todavía. Tengo que reconocer que no soy fan de la saga y aunque me gustan mucho La Guerra De Las Galaxias y El Imperio Contraataca  los demás títulos si me parecen interesantes pero poco más. Defendí  El Despertar De La Fuerza más por la añoranza-no deja de ser un remake del episodio 4- que por su calidad artística, también combinaba el humor-cosa que aquí le falta- con la aventura y eso era de agradecer.  Con Rogue One ocurre algo que ya nos imaginábamos cuando Disney se hizo con los derechos de Star Wars la saturación de películas no va a ir acordes con la calidad y será un producto muy digno para sus fans pero para los que no nos emocionamos nos resultaran monótonos y aburridos. Eso es justamente Rogue One: Una Historia De Star Wars.
Rogue One se sitúa justamente antes del episodio 4 y narra como la joven Jyn escapa de las garras del imperio galáctico cuando su padre es secuestrado por estos para crear un arma mortífera-La Estrella De La Muerte-que traerá el terror en todo el universo. Jyn en busca de su padre decide unirse a un grupo de rebeldes que planean robar los planos del arma antes que empieza a operar. Al frente del imperio galáctico se encuentra Orson Krennic un malvado capitán que bajo las ordenes de Darth Vader intentaran derrotar al ejercito rebelde.
El gran problema de Rogue One es su poca aportación al cine de aventuras teniendo una primera hora y media muy monótona que solo consigue subir el nivel en sus últimos cuarenta minutos donde disfrutamos de una emociónate batalla final con dos grandes escenas como colofón que harán las delicias de los espectadores sobre todo para los mas fans. La película está plagada de guiños para que los mas fanáticos se lo pasen pipa con esos detalles, el problema es que a los demás no consigue engancharnos y no paramos de mirar el reloj.
Rogue One puede tapar algún hueco argumental que quedara vacío entre los episodios 3 y 4 pero que no justifica el estreno de una película que solo los muy fans agradecerán, si a eso añadimos que los actores-todos-están fatal poco mas se puede decir de este spin off sin gracia y sin sentido. No comprendemos que actores como Mad Mikkelsen o Ben Mendelsohn que siempre están bien decidan meterse en un proyecto que nada tiene que ver con ellos, este titulo será una mancha en su expediente artístico aunque seguro que aumentará su cuenta bancaria y mucho.
Rogue One es sin duda el peor titulo de una saga que merece un trato mejor y no avasallar al espectador con productos como este.


ROGUE ONE. UNA HISTORIA DE STAR WARS



NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy fan de la saga galáctica que disfrutarán del titulo gracias sobre todo a los innumerables guiños. Las dos escenas finales dejan con un buen sabor de boca.

ROGUE ONE




TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Yago García: CINEMANIA

Ricardo Rosado: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.