sábado, 24 de diciembre de 2016

PIXI POST Y LOS GENIOS DE NAVIDAD

 
 
 
Director: Gorka Sesma
Guión. Edorta Barruetabeña
Música:  Michael Richard Plowman
Reparto. Animación
Distribuidora: Barton Films
Año: 2016
Estreno En España: 23/12/16
Titulo Original: Pixi Post Eta Opari-Emaileak
Género: Infantil, Animación
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Hace muchos siglos, el Foro de los Genios de Navidad decidió expulsar a un genio llamado Monopolish por haber intentado acaparar a todos los niños del mundo y convertirse en el Único Genio. Monopolish se escondió entre los humanos y durante siglos preparó un plan para vengarse: convertir a todos los genios en anuncios comerciales. Después de varias pruebas con éxito, está preparado para el golpe final y auto-proclamarse como Genio Único. Pero también los genios tienen una sorpresa para él: Pixi Post, una joven elfo, convertida en la defensora de la Navidad

Fuente. Barton Films

CRÍTICA:
Pixi Post Y Los Genios De Navidad es el nuevo titulo de animación vasca que llega a nuestras pantallas gracias a Barton Films que apuesta firmemente por una animación original y didáctica pensada sobre todo para los mas pequeños de la casa. Una animación alejada a lo que estamos acostumbrados tipo Pixar o DreamWorks pero que no tienen nada que envidiar en diversión y entretenimiento.
Pixi Post Y Los Genios De Navidad nos traslada a la navidad donde se celebra el foro de Genios, un foro donde los genios resuelven como se van a distribuir para llevar los regalos a los niños de todo el mundo. Papa Noel, Los Reyes Magos o el Olentzero son algunos de esos genios que se reparten por todo el mundo para entregar los regalos e ilusiones en cualquier rincón del planeta. Como cada año empieza la campaña de navidad y junto a sus inseparables elfos se enfrentan a un maratón de trabajo duro pero muy gratificante que le hace disfrutar de su tarea. Cuando empieza a desaparecer genios de la navidad enseguida sospechan de Monopolish un genio que fue expulsado por querer acaparar a todos los niños del mundo y convertirse en el genio número uno. Entonces estos deciden actuar rápidamente y deciden enviar a la tierra a un elfo muy singular llamado Pixi Post, en un primer momento no lo tienen nada claro pero enseguida comprueban que gracias a su dominio de la informática y saben que es un punto a favor saben para conseguir derrotar al malvado genio de Monopolish. Para llevar a cabo el plan Pixi Post tendrá la ayuda de un rebelde niño bilbaíno.
Sin duda quien mas disfrutará de esta historia serán los mas jóvenes de la casa debido a que los mayores no encontraran ningún aliciente para disfrutarla si exceptuamos ver un Bilbao "animado" donde aparece desde el Guggenheim hasta la Gran Vía bilbaína . Los mas pequeños descubrirán el valor de la amistad así como la diversidad cultural de la sociedad actual donde tiene que imperar la tolerancia y respeto a las personas sea de la religión que sea.  Una animación muy Europea donde predomina el trazo grueso que en un principio choca con lo que estamos acostumbrados a ver en la animación americana donde el etilismo grafico es mas elegante pero las historias habitualmente son mas inocuas y no aportan nada de enseñanza a los mas jóvenes. En su contra hay que añadir que resulta demasiado alargada y con poco sentido del humor que eso hará que muchos niños puedan llegar aburrirse en varios momentos de la película. A Pixi Post Y Los Genios De Navidad se le nota-y mucho- la austeridad que hay detrás pero a cambio ofrecen mucha voluntad en ofrecer una historia distinta y con mensaje.

PIXI POST Y LOS GENIOS DE NAVIDAD



NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Descubrir una historia donde prevalece la amistad y el respeto por gente de otras culturas y religiones. Una película que encantará a los mas peques pero que seguramente los mayores se aburrirán. Ver un Bilbao animado.
PIXI POST




TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Paula Arantzazu Ruiz: CINEMANIA

Francisco Marinero: ELMUNDO

Jordi Costa: ELPAIS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.