viernes, 25 de mayo de 2018

LA CHICA EN LA NIEBLA

 
 
 
Director: Donato Carrisi
Guion: Donato Carrisi
Fotografía: Federico Masiero
Montaje: Massimo Quaglia
Música: Vito Lo Re
Reparto: Alessio Boni, Jean Reno, Lorenzo Richelmy, Toni Servillo, Michela Cescon, Lucrezia Guidone, Jacopo Olmo Antinori, Greta Scacchi, Daniela PiazzaMarina Occhionero, Sabrina Martina, Antonio Gerardi
Productora: Colorado Film Production
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 25/05/18
Titulo Original: La Ragazza Nella Nebbia
Género. Thriller, Drama
Duración: 128 Minutos

ARGUMENTO:
La historia narra la repentina desaparición de Anna Lou, una chica de 16 años de un pueblecito de los Alpes italianos. El enigmático detective Vogel (Toni Servillo), encargado de investigar el misterio, no tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo. Trabajando a contrarreloj, en medio de un frenesí mediático sin precedentes, Vogel deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan... y cualquiera podría ser culpable.

Fuente: DeAPlaneta


CRÍTICA:
La Chica En La Niebla es un thriller basado en el best seller internacional del mismo nombre y que dirige y guioniza el autor de la novela, Donato Carrisi. La novela ha vendido más de un millón de ejemplares en 26 países. Tras el éxito internacional de la novela, su adaptación cinematográfica supone el debut como director de largometraje de Donato Carrisi, que en el pasado ya había sido guionista de series como “Casa Famiglia” o “Era mia fratello”. Con esta película el director recibió el premio David de Donatello a Mejor Director Novel 2018 que otorga la Academia de Cine Italiano.
La Chica En La Niebla presenta una historia llena de tensión y personajes ambiguos en la línea de thrillers europeos como la trilogía Millenium, Los casos del Departamento Q o El guardián invisible. La película está protagonizada por el reconocido actor italiano Toni Servillo (La gran belleza) y le acompañan Jean Reno (El profesional (León)), Alessio Boni (La mejor juventud) y Lorenzo Richelmy (“Marco Polo”).
La Chica En La Niebla es un thriller que sigue la vida del detective Vogel (Toni Servillo), un antihéroe narcisista experto en atraer a los medios de comunicación y protagonizar titulares, al que se le asigna el caso de la misteriosa desaparición de Anna Lou, una chica de Avechot, un pueblo escondido en los Alpes. Cuando se traslada al lugar de los hechos a examinar el caso, se da cuenta de que la búsqueda de la joven no será una tarea fácil y que la investigación tendrá un fuerte impacto mediático, hecho que pone en riesgo a los habitantes de un pequeño pueblo que no está acostumbrado a convivir con tantos desconocidos..
La Chica En La Niebla es un thriller interesante por sus giros, algunos cogidos por los pelos, que aguanta bien sus dos horas largas aunque no por ello significa que estén justificados. Una película que nota en demasía la bisoñez de un director que en varios momentos parece no saber que formato está trabajando y se asemeja demasiado a un formato televisivo ya caducado en la que la falta de ritmo desespera en algún momento.
La novela en la que está basada bebe mucho de la novela británica detectivesca y aquí desgraciadamente no se ve por ningún lado al igual que algunos personajes femeninos parecen estar colocados para hacer bulto sin saber muy bien que pintan si no has leído la novela. De todas formas sabemos que hay que diferenciar los dos formatos y si obviamos el género literario y nos centramos en el cinematográfico estamos ante un producto que los amantes del thriller conseguirán disfrutar con agrado.
La Chica En La Niebla no oculta su inspiración en series como Twin Peaks o producciones británicas o francesas en la que el detective es el máximo protagonista, el investigador está  por encima de la trama, sabiendo eso es lógico que pusieran sus miras en un actor que llevara casi todo el peso de la película de ahí que la elección de Servillo sea un acierto, estamos ante uno de los mejores actores del mundo y aquí lo corrobora.
Una película que no pasará a la historia del cine pero que si te dejas "engañar", y aceptar,  los tramposos giros de guion pasarás un rato entretenido, que no es poco.

LA CHICA EN LA NIEBLA 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las novelas detectivescas y los thrillers europeos tipo La Niebla Y La Doncella o la saga Millenium. Los actores están bastante bien sobre todo Toni Servillo. Una película disfrutable si no vas con las expectativas muy altas.


LA CHICA EN LA NIEBLA TONI SERVILLO 2017

TRAILER:





 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario