sábado, 26 de mayo de 2018

LEAN ON PETE

 
 
 
Director: Andrew Haigh
Guion: Andrew Haigh
Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck
Reparto: Charlie Plummer, Steve Buscemi, Lewis Pullman, Amy Seimetz, Chloë Sevigny, Steve Zahn, ,Bob Olin, Dana Millican, Travis Fimmel, Justin Rain, Frank Gallegos, Thomas Mann, Lewis Pullman
Productora: The Bureau / Film4
Distribuidora: Diamond FilmsAño: 2017
Estreno En España: 18/05/18
Titulo Original: Lean On Pete
Género: Drama
Duración: 122 Minutos

ARGUMENTO:
Charley Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo “Lean On Pete”, un caballo de carreras robado, Charley descubrirá el sentido de la vida.

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
Lean On Pete es el nuevo trabajo del británico Andrew Haigh autor de Weekend y la extraordinaria 45 Años películas con temática diferentes pero que tienen el nexo en común el trato de la soledad. Una película que incide en la amargura de la vida aunque este contiene un halo de esperanza carente en sus anteriores trabajos.
Lean On Pete nos habla de un personaje solitario, Charley, un adolescente que vive junto a su padre tras ser abandonados por su madre. Están solos y salvo una tía con la que no se hablan nadie mas parece darse cuenta de su existencia. En uno de sus paseos solitarios Charley conoce a Montgomery un criador de caballos que malvive con las carreras, este le ofrece trabajo que acepta encantado y mas cuando conoce Lean On Pete un caballo que era el mejor en las carreras pero que ya está en su decadencia. Cuando el  padre de Charley muere este decide ir a buscar a su tía que se encuentra en Wyoming y para ello se lleva a Lean On Pete. Desde ese momento el adolescente empezará a descubrir el verdadero sentido de la vida.
Lean On Pete es un magnifico drama sobre el crecimiento de un adolescente a marchas forzadas debido a circunstancias trágicas e inesperadas. Una visión desgarradora y triste de la vida en la que nada parece salir bien pero que tiene la virtud de no caer en ningún momento en el melodrama ni exagerar las situaciones, el director británico solo expone los acontecimientos y es el espectador quien va descubriendo los sinsabores de la vida de este chico. Un estudio sobrio pero agudo sobre la soledad que no causa indiferencia.
Lean On Pete está llena de melancolía y desborda realismo gracias a las magnificas interpretaciones donde destaca el joven Charlie Plummer y la de veterano Steve Buscemi. Una película que permanecerá en nuestra memoria durante tiempo debido a lo amargo de la propuesta coherente con lo que nos muestra en el inicio lastima que en su parte final el director decida romper con el tono llevado convirtiendo esa parte en demasiado convencional.

LEAN ON PETE 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los dramas sociales. Amantes de los trabajos anteriores del director británico Andrew Haigh. La esplendida fotografía de Magnus Nordenhof Jønck. Las actuaciones de Charlie Plummer y Steve Buscemi. Una película que dejará poso.



LEAN ON PETE 2017
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.