domingo, 27 de mayo de 2018

BLANCO PERFECTO

 
 
 
Director: Ryûhei Kitamura
Guion: Joey O'Bryan, Ryûhei Kitamura
Música: Aldo Shllaku
Fotografía: Matthias Schubert
Reparto. Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Anthony Kirlew, Alexa Yeames , Rod Hernandez, Jason Tobias, Graham Skipper, Ikumi Yoshimatsu, Eric Matuschek, Hana Burson, Aion Boyd, Emory Lawrence, Nick Burson, Chirs Powell
Productora: Coproducción Estados Unidos-Japón; Genco / Eleven Arts / RIM Entertainment
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 25/05/18
Titulo Original: Downrange
Género: Thriller, Terror
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Un grupo de jóvenes viajan en coche por una carretera solitaria. El reventón de un neumático les obliga a detenerse. Lo que debería haber sido un viaje de placer entre amigos se convierte en un auténtico horror: un francotirador oculto comienza a disparar sobre ellos. Los jóvenes quedan atrapados en medio de la carretera con el coche como única e inútil protección. El enigmático francotirador los tiene a su merced y va eliminándolos uno a uno.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Una premisa tan sencilla como efectiva para un film brutal yclaustrofóbico, que permite el lucimiento de su director, elaclamado especialista del género Ryûhei Kitamura ("Nadie vive"). Presentada en los festivales de Toronto y Sitges, lapelícula ha sido además aplaudida en numerosos certámenes nacionales. Blanco Perfecto (Downrange) es  una bomba de relojería que atrapa al espectador desde el inicio.
Blanco Perfecto (Downrange) nos lleva a una carretera solitaria de los Estados Unidos en la que un grupo de jóvenes viajan en coche buscando unas vacaciones llenas de diversión. En pleno viaje sufren un reventón de una rueda y paran para cambiarla, en plena faena se dan cuenta que no ha sido un accidente y que hay una bala en el neumático, al instante suena un disparo y todos se tiran al suelo. Los jóvenes se dan cuenta que están a merced de un francotirador oculto en algún lugar no muy lejano y solo tienen de protección del coche en el que viajan. Con un calor sofocante y sin saber muy bien que hacer los jóvenes tendrán que ingeniárselas para poder sobrevivir ante el psicópata que quiere eliminarles sin saber ellos cual es el motivo.
El director japonés Ryûhei Kitamura es un experto en thrillers potentes y en esta ocasión no defrauda, sus películas son estimulantes y los aficionados al genero y al festival de Sitges esperamos sus títulos con expectación y con  Blanco Perfecto (Downrange) no fue una excepción, llegó de madrugada pero la película gustó a, casi, todos los fans del director asiático. Una película que si bien no muestra originalidad si resulta ser muy divertida y entretenida que hará las delicias a los amantes de género.
Blanco Perfecto (Downrange) crea un clímax perfecto desde el inicio hasta casi el final de la película que se resuelve la historia sin caer en ningún momento en el aburrimiento. Una película, como la mayoría de Ryûhei Kitamura, que son entretenimiento puro contándonos cosas que ya hemos visto muchas veces peo que pocos lo pueden hacer tan bien como el director japonés.
Mucha tensión, momentos brutales cercanos al gore y mucho mas se puede ver en Blanco Perfecto (Downrange) una historia en la que los protagonistas juegan a ser ratones con un gato que sabe que se los va a devorar, solo hay que esperar el momento preciso.

BLANCO PERFECTO DOWNRANGE 2017

 
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de los thrillers y también al terror más radical con escenas que rozan el gore. Ryûhei Kitamura crea una tensión como solo el sabe hacerlo. Una película que a pesar de tener una premisa sencilla y ya vista no aburre en ningún momento.

BLANCO PERFECTO DOWNRANGE 2017
TRAILER:










 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.