domingo, 27 de mayo de 2018

SWEET COUNTRY

 
 
 
Director: Warwick Thornton
Guion: Steven McGregor, David Tranter
Fotografía: Dylan River, Warwick Thornton
Reparto: Hamilton Morris,  Bryan Brown,  Sam Neill,  Thomas M. Wright,  Matt Day,  Ewen Leslie, Anni Finsterer,  Natassia Gorie Furber,  Tremayne Trevorn Doolan,  Gibson JohnProductora: Bunya Productions. Distribuida por Memento Films International
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2017
Estreno En España: 25/05/18
Titulo Original. Sweet Country
Género: Drama, Western
Duración: 113 Minutos


ARGUMENTO:
Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia. Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco. Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el Sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.

Fuente: Wanda Visión

CRÍTICA:
Sweet Country es el nuevo trabajo de Warwick Thornton un director del que hasta ahora sabíamos poco  pero que gracias a este titulo mas comercial y con actores reconocidos consigue llegar a nuestras pantalla. Un titulo muy interesante que consiguió el premio del jurado en el Festival de Venecia del año pasado.
Sweet Country nos lleva a la Australia de 1929 y se basa en un hecho real ocurrido en el interior del país, un lugar donde impera el racismo y los aborígenes nativos que quieren progresar son usados como criados por los blancos que empiezan a colonizar la isla. En este panorama habita Sam un aborigen que trabaja en una comunidad en la que se encuentra Harry un personaje cruel que sigue amargado por tiempos pasados. Cuando Harry acosa a Sam y su familia este no tiene mas remedio que actuar en defensa propia y accidentalmente mata a Harry. Sam y su familia tienen que huir por el durísimo desierto perseguidos por un grupo de hombres encabezados por el sargento local Fletcher que intentará por todos lo medios atraparle para hacer la justicia por su cuenta. Nadie podrá detenerlos para acatar las leyes de la comunidad.
Sweet Country es un western durísimo en el que todo se cocina a fuego lento sin no por ello mantener una tensión que crece según avanza la trama. Una película magníficamente ambientada que con una inteligente mezcla de géneros que consigue atraer a un amplio target de publico y  consigue emocionarse ante esta historia amarga y cruel que no da lugar al respiro dejando  al espectador hundido. 
Los paisajes espectaculares al igual que las escenas áridas son retratados de manera brillante por el propio director que demuestra que al igual que sabe manejar la cámara también domina perfectamente la fotografía. Sweet Country es una película que refleja un mundo que por mucho que esté basado en hechos acaecidos hace casi cien años. la realidad de hoy se le asemeja bastante. Un titulo muy recomendable para recordarnos el cruel pasado y que no estamos haciendo nada remediarlo.



SWEET COUNTRY 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los dramas duros basados en hechos reales que pretenden concienciar sobre las injusticias. "Disfrutar" de un duro alegato contra el racismo. La buena realización del director Warwick Thornton así como la excelente fotografía del mismo realizador.


SWEET COUNTRY 2017
TRAILER:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.