domingo, 27 de mayo de 2018

MANHUNT

 
 
 
Director: John Woo
Guion: John Woo (Libro: Jukô Nishimura)
Música: Tarô Iwashiro
Fotografía: Takuro Ishizaka
Reparto: Zhang Hanyu, Masaharu Fukuyama, Jun Kunimura, Tao Okamoto, Ha Jiwon, Stephy Qi, Angeles Woo, Yasuaki Kurata.Productora: Coproducción China-Hong Kong-Japón; Media Asia Films
Distribuidora: Netflix
Año: 2017
Estreno En España: 04/05/18
Titulo Original: Zhuibu
Género: Thriller, Acción
Duración: 107 Minutos

ARGUMENTO:
Un abogado de farmacéuticas chino acusado de un crimen que no cometió se asocia con un astuto detective japonés para detener un peligroso complot empresarial.

Fuente: Netflix, Filmaffinity

CRÍTICA:
Manhunt es el nuevo trabajo de John Woo que regresa al cine de acción que tan bien domina el  director asiático. Una historia basada en el libro de  Jukô Nishimura que ya contó con una versión en 1975 y ahora vuelve con mucho mas ritmo. Tras el fracaso de la película en China Netflix ha tirado de talonario para estrenar en su plataforma la película fuera del territorio asiático.
Manhunt nos trae a la memoria títulos de acción y aventuras de los noventa en la que en esta ocasión un abogado con un pasado nada claro es acusado de un crimen que no ha cometido. La relación de este abogado con una empresa farmacéutica de gran poder parece ser la clave de este asunto y el detective encargado del caso empieza a seguir esa pista. Tanto abogado como el oficial de la ley descubren que a pesar de jugar al rato y al ratón entre ellos la única solución para resolver el caso es ayudarse, y confiar, mutuamente y así salir con vida ambos personajes.
Pocos directores saben rodar las escenas de acción como John Woo de ahí que para los amantes de este género sea obligatorio visionar Manhunt para disfrutar de una película que sabemos no es una maravilla pero que contiene escenas de acción  brillantemente rodadas que hará que pasemos un rato muy divertido. Lejos quedan títulos como Blanco Humano o Misión Imposible 2 pero sabemos que eso va a ser difícil de repetir pero no por ello vamos a dejar de ver películas divertidas de este director, el es consciente de ello y por eso no falta el humor y auto referencias a un cine que sabe no vamos a ver mas.
Planos aéreos, travelling imposibles y escenas a cámara lenta que nos devuelve a títulos de referencia de hace décadas que hicieron que pasáramos un rato muy divertido. Manhunt ni mucho menos es perfecta, e incluso a veces algo confusa, pero que bien nos lo pasamos viendo este tipo de películas.

MANHUNT 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine de acción asiático. Los aficionados al cine de John Woo volverán a sonreír porque estamos ante un titulo que nos retrae a títulos suyos de hace varias décadas. John Woo sigue rodando como los ángeles, pocos le pueden igualar en las escenas de acción.


MANHUNT 2017

TRAILER:





  
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario