viernes, 13 de abril de 2018

MATAR A JESÚS

 
 
 
Director: Laura Mora Ortega
Guion: Alonso Torres, Laura Mora Ortega
Fotografía: James L. Brown
Reparto: Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas
Productora: Coproducción Colombia-Argentina;
Distribuidora: El Sur Films
Año: 2017
Estreno En España: 13/04/18
Titulo Original: Matar A Jesús
Género: Autor, Drama
Duración: 93 Minutos
 
ARGUMENTO:
Paula es una joven estudiante, que presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de Medellín. Así, de golpe, todas sus vidas dan un vuelco. Pero Paula logró ver en la distancia el rostro del asesino, y se apresuran a denunciar. Devastada por el dolor, su familia tendrá además que afrontar la indolencia oficial. Las autoridades apenas moverán un dedo en un caso que pronto será archivado. De manera accidental, un día Paula, se cruzará con Jesús, el asesino de su padre, y su frágil día a día se tambaleará. ¿Qué sucede cuándo la venganza aparece como una opción real y palpable?.
 
Fuente: El Sur Films
 
CRÍTICA:
La directora Laura Mora, estudió dirección en Australia, donde también inició su carrera, lo que le permitió tener el distanciamiento necesario sobre los conflictos en su país natal. A su vuelta a Medellín, ha realizado diversas obras (codirigió la serie Escobar, el patrón del mal en 2012), que culminan en este su primer largo.
El debut en la dirección de la directora colombiana, Matar A Jesús, es un mas que recomendable drama que nos traslada a las calles de Medellín donde vive Paula que tras presenciar el asesinato de su padre se envuelve en una espiral de violencia que nunca se imaginaria. El dolor por la muerte le hace alejarse de su "comoda" vida y se adentra en los suburbios de la ciudad para buscar alguna pista sobre el asesinato de su padre. En esas calles conoce a Jesús un joven que le hace integrarse en ese mundo marginal y se apoya en el para su investigación. Lo que va descubriendo Paula es un mundo donde la vida no tiene precio y lo que ve cada vez le gusta menos con lo que tendrá que tomar una solución drástica, no hay marcha atrás.
Un intenso tour de force emocional, que muestra las complejidades de un país en (re)construcción. Con gran maestría en la empatía, Matar a Jesús nos sitúa ante un espejo de nuestras propias contradicciones. Dos extremos que se encuentran, que se cruzan, que nos ponen contra la pared, en un emotivo y potente relato que nos lleva más allá de lo que vemos en pantalla.
Dura y a la vez realista Matar  A Jesús nos lleva a una espiral de violencia que nos dejará sin respiración en su mayor parte del metraje. No hay tregua en este tour de forcé donde la crudeza de las imágenes convierte la película en un reflejo de una sociedad donde no hay esperanza y todo vale para sobrevivir. La inexperiencia de los actores es recompensada por un empeño en resultar creíble todo lo narrado apoyado sobre todo por unas imágenes impactantes Donde la directora pone todo su empeño par demostrar, y lo consigue, veracidad.
Matar A Jesús es un drama totalmente recomendable donde la crudeza de la realidad nos hace introducirnos en un thriller terrorífico por su veracidad.
 
 
MATAR A JESÚS 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de películas de autor donde se muestra la realidad por muy cruda que sea esta. La directora colombiana Laura Mora Ortega demuestra a pesar de ser su ópera prima consigue rodar con maestría una historia nada fácil. La realidad que nos cuenta resulta apasionante para el espectador.
 
MATAR A JESÚS 2017
TRAILER:
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario