jueves, 12 de abril de 2018

EL SUEÑO DE LAS LAGARTIJAS

 
 
 
 
Director: Pedro Pérez Rosado
Guion: Lilian Rosado González
Fotografía: Miguel Llorens
Reparto: María Minaya, Lola Molto, Ximo Solano, Paula Braguinsky, Abdelatif Hwidar, Pablo Pérez, María MuñozProductora: PRP Producciones
Distribuidora: Seven Films Distribución
Año:  2018
Estreno En España: 13/04/18
Titulo Original: El Sueño De Las Lagartijas
Género: Drama, Comedia Negra
Duración 88 Minutos



ARGUMENTO:
Es una pesadilla o...Dolores, la madre de los Lagartijas está gravemente enferma, pero no se lo contó a nadie. Desde hace algún tiempo la familia Lagartijas no está bien, tienen muchas deudas, están arruinadas y van a perder la casa. Lo único que le sucede a su hijo Vicente es matar a su madre para cobrar la herencia y resolver sus problemas económicos. El plan está en marcha y este fin de semana no puede suceder. Pero Dolores ya tiene sus propios planes que él no le ha contado a nadie y es, dejar todo atrás, olvidarse de su familia e irse a vivir tranquilamente en Benidorm los días que están acompañados por el fantasma de su marido. Pero es un sueño?...


Fuente: Seven Films Distribución

CRÍTICA:
El director levantino Pedro Pérez Rosado vuelve a la dirección con un trabajo low cost cargado de buenas intenciones pero donde se nota mucho la falta de medios. Con El Sueño De Las Lagartijas deja de lado sus reivindicaciones sobre la problemática saharaui y se mete de lleno en algo totalmente distinto mostrándonos una comedia negra muy localista, quizás demasiado.
El Sueño De Las Lagartijas nos habla de una familia que la suerte no les sonríe, todo lo contrario, los lagartijas parecen perseguidos por la mala suerte y todo lo que hacen les sale mal. La madre padece una grave enfermedad y por si fuera poco se le aparece su difunto marido que le aconseja irse a Benidorm. El hijo Vicente sufre verdaderos problemas económicos y no sabe como resolverlos, su única idea es asesinar a su madre para cobrar la herencia, pero tiene demasiadas dudas. El hijo de este es un pobre chaval que malaconsejado por su díscola novia se dedica a perpetrar atracos en tiendas y gasolineras del pueblo en las que todos saben quien es el atracador.  La vida de esta familia sigue su curso sin ninguna pista que tenga indicios a mejorar, todo lo contrario, si algo va mal todo puede ir a peor.
Bien rodada pero en la que se nota en exceso la falta de medios El Sueño De Las Lagartijas cumple con su cometido de entretener sobre todo por contar una historia que muchas veces no sabes que derroteros tomará y hace que el espectador se mantenga intrigado en varias ocasiones. No importa que en algunas escenas , debido a alguna actuación no demasiada buena, la película nos aleje de esa propuesta de comedia negra que tan bien nos inicia el director levantino.  Falla también querer retratar a toda la familia ya que la mas interesante Dolores, la madre, aparece y desaparece notando mucho su ausencia. Aun así El Sueño De Las Lagartijas  no aburre en ningún momento por el interés de lo que nos cuenta y el escaso metraje de la película.


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película low cost que gustará a los amantes del cine de autor. El Sueño De Las Lagartijas es un film nada convencional que a pesar de su extraño guion resulta altamente adictivo.


TRAILER:

 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.