jueves, 12 de abril de 2018

ANIQUILACIÓN

 
 
 
Director: Alex Garland
Guion: Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez, Tessa Thompson, Benedict Wong, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; DNA Films / Paramount Pictures / Scott Rudin Productions / Skydance Productions. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2018
Estreno En España: 12/03/18
Titulo Original: Annihilation 
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto
 
Fuente: Filmaffinity
 
 
CRÍTICA:
El nuevo trabajo de Alex Garland, Ex Machina, llega a las pantallas europeas con cierta polémica ya que se estrena directamente en la plataforma de Netflix tras su paso mas que discreto por las pantallas de los Estados Unidos. El propio director mostró su malestar por este suceso pero Paramount no ha querido arriesgar y ha negociado con la plataforma su estreno en otros lugares que no sea los USA. La adaptación, libremente, del primero de los tres libros de Jeff VanderMeer es un espectáculo pirotécnico muy disfrutable y entretenido en el que sus casi dos horas se pasan enseguida.
Aniquilación nos presentan a cinco mujeres científicas que son elegidas para investigar la zona X, un misteriosos lugar que ha aparecido en un lugar de la tierra y que parece no regirse por ninguna ley natural. Todo lo que sucede en ese sitio resulta inexplicable y aparecen criaturas nunca vistas y que crean aun más ese lugar como algo siniestro. Entre el grupo de expedición se encuentra la bióloga Lena cuyo marido anteriormente había participado en otra misión al mismo lugar, Lena querrá saber que ocurre en ese extraño paraje y descubrir que le ha sucedido a su marido.
Comprendemos totalmente el enfado del director Alex Garland ya que Aniquilación es una película para ver, y disfrutar, en pantalla grande. Las espectaculares imágenes y el buen hacer en la cámara del director hace que no se saboree al máximo en pantalla pequeña toda la acumulación de efectos especiales y un sinfín de escenas de alto voltaje que pierden intensidad a no disfrutarlas en una pantalla gigante.
Con Aniquilación Garland se consolida como uno de los maestros del género rodando una película que ronda en todo su metraje un halo misterioso que consigue mantener al espectador en tensión sin apenas dejarle respirar, nada se deja al descuido y disfrutamos de un montaje que a modo de puzle nos va encajando las piezas hasta completar un rompecabezas que nos hará pensar que hay mas de una respuesta a todo lo que nos ha ido sugiriendo el director, pasan los días y el espectador seguirá intentando colocar las piezas en su sitio.
Película de género brillantemente rodada donde la ciencia ficción y el thriller se dan la mano para realizar un viaje a las entrañas de lo desconocido donde nada es lo que parece y nos llevan a un mundo que cambiará nuestras vidas. Aniquilación no causará indiferencia a nadie y una vez terminada nos hará plantearnos situaciones que nunca hubiéramos imaginado.
 
NATALIE PORTMAN ANIQUILACIÓN 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA
Público amante del género de Ciencia Ficción con sello en la que la reflexión juega mas que la acción. Amantes del cine de Alex Garland que demuestra que cada vez es mejor director. La actuación de Natalie Portman y el pequeño, pero inquietante, papel de Oscar Isaac. Varias de las escenas están brillantemente rodadas y hacen un espectáculo visual casi único.
 
 
ANIQUILACIÓN 2018
TRAILER:
 
 
 
 

 


 


 


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 


 
 



1 comentario:

  1. esuna película bien hecha pero por la fama de la que venía precedida me defraudó un poco especialmente la segunda parte, Con un 6 creo que vale

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.