jueves, 5 de marzo de 2015

EX-MACHINA

 
 
 
 
Director
Alex Garland
Guión
Alex Garland
Música
Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía
Rob Hardy
Reparto
Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno
Productora
DNA Films / Film4
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 27/02/15
Titulo Original: Ex_Machina
Genero: Ciencia-Ficción
Duración: 108 Minutos
ARGUMENTO:
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinitty

CRITICA:
Opera prima como director del guionista Alex Garland y en este caso sigue con su genero preferido la ciencia ficción. En este caso nos plantea la duda sin un robot a través de la inteligencia artificial es capaz de pensar como un humano, tomar sus propias decisiones, el encargado de investigarlo es un empleado del egocéntrico Caleb. La historia contada así promete, el joven protagonista a través de unas entrevistas y test intenta poner en practica la teoría de Turing (si el Alan Turing que ya conocemos todo el mundo). El problema es que el guion en su parte central es farragoso, y da la sensación que quiere ser muy científico y hay diálogos que te quedas diciendo pues vale si tu lo dices me lo creo aunque en su parte final con unos acertados giros en la historia hace que te vuelva a interesar la película y considero acertado ese final que a mi me parece tenebroso. También me parece acertado situar casi toda la acción en un bunker en una isla con unas imágenes de esta muy buenas transmiten una paz y relax pero al mismo tiempo con unos planos aéreos te devuelve a una realidad no tan placentera, no tienes escapatoria estas encerrado en una isla, tampoco se queda atrás las escenas del bunker transmitiendo muy bien la sensación de claustrofobia. Un fallo para mi gusto es que el protagonista no da la talla en este papel, me resulta poco creíble su actuación, no le veo como experto en tecnología, no así Isaac que si me parece  acertado su papel de joven genio egocéntrico. Buena fotografía que hace crear una ambientación perfecta para este tipo de películas.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que le gusten las películas de ciencia ficción más en su genero de ciencia que ficción, eso si no espere una película de acción pero si con toques de Thriller.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Suso Aira: SENSACINE

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Luis Martínez: ELMUNDO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.