martes, 3 de marzo de 2015

OCULUS: EL ESPEJO DEL MAL

 
 
Director
Mike Flanagan
Guión
Mike Flanagan, Jeff Howard
Música
The Newton Brothers
Fotografía
Michael Fimognari
Reparto
Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald
Productora
Intrepid Pictures / Blumhouse Productions / WWE Studios
Distribuidora: A Contracorriente
Año. 2014
Estreno En España: 06/03/15
Titulo Original: Oculus
Genero: Terror
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.
Sección Oficial en el Festival de Sitges 2014. Del productor de "Paranormal Activity" e "Insidious". Protagonizada por Karen Gillan (serie "Doctor Who") y Brenton Thwaites ("Maléfica").

Fuentes; Filmaffinitty, A contracorriente

CRITICA:
Estrenada en el festival de Sitges y ahora proyectada en cines a través de la magnifica propuesta de A contracorriente de acercar el cine de Sitges a las pantallas de otras ciudades, son películas que sino fuera por esta propuesta es difícil que se puedan estrenar en pantalla grande, una muy buena iniciativa. La película que nos trae en esta ocasión es una película de terror con todos los cánones y planteamientos de cualquier film de terror que estamos acostumbrados a ver estos días. La idea de la película ya la plasmó el director hace 8 años en un corto llamado también oculus. Esta película no aporta nada a lo que ya hemos visto desde los ochenta en este tipo de cine y además aburre en esa idea de contar la historia del espejo, el intento de los hermanos para romper el maleficio del espejo y en modo de flashback el asesinato de sus padres, el problema para mi gusto es que tarda muchísimo en arrancar la historia todo es muy previsible y anodino sabes en todo momento lo que va a ocurrir y tardan mucho en enseñarlo, eso si los últimos veinte o treinta minutos sube el nivel ya hay tensión y alguna escena bien dirigida que consigue lo que propone, posiblemente si hubiera habido un corte de tijeras por la primera parte de la cinta habríamos ganado todos. Un acierto de la película es que no abusa de la hemoglobina y escenas gore que parecen ponerse de moda últimamente, se centra más en un terror psicológico, con toques de suspense (otra cosa es que lo consiga, pero se agradece). Unas actuaciones más que normalitas pero que tampoco chirrían, no aporta un plus a la película pero tampoco restan. Es justo decir que aunque yo no entré en la película el auditorio de Sitges aplaudió mucho la película y los comentarios de la gente con la que hablaba eran muy buenos hacia esta con lo que sin duda sea un fallo mío el no encontrarle la chicha a la película.


NOTA: 4.5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico fanático de las películas de terror, guion básico y sin ningún complejo, da lo que promete pero a veces uno pide mas, si vas sin pretensiones seguro que disfrutas.



TRAILER:





ENLACES:

Emma Galán: HABLADECINE

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

El Rector: ELCUERVOENTERADILLO

Blog Sitges: FOTOGRAMAS

Carlos J. Trent: ALMASOSCURAS

William Venegas: LANACION

Agent Sputnik: SIGUEALCONEJOBLANCO






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.