lunes, 2 de marzo de 2015

REFUGIADO

 
 
 
Director
Diego Lerman
Guión
Diego Lerman, María Meira
Música
José Villalobos
Fotografía
Wojciech Staron
Reparto
Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber
Productora
Backup Media
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2014
Estreno En España: 06/03/15
Titulo Original: Refugiado
Genero: Drama, Thriller
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar.
A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

Fuentes: Filmaffinitty, Caramel Films


CRITICA:
El director Lerman vuelve a crear un film angustioso y opresivo como en su anterior trabajo la mirada invisible, en este caso la trama principal es sobre el mundo de los malos tratos. Una puesta en escena muy real a veces te olvidas que están proyectando una película y parece que estas viendo un reportaje de testimonios reales, las escenas de exteriores son magnificas, crean tensión piensas que tras la esquina de algún callejón saldrá el marido, te sientes perseguido, el director tiene la virtud de hacernos pasarlo mal y sufrir por la protagonista sin mostrarnos nunca al maltratador ( bueno si, una vez pero solo se le ve la espalda) eso también  tiene la culpa la pareja protagonista, Julieta Díaz está esplendida con una mirada angustiada y aterrada durante todo el metraje, pero no se le queda atrás el niño, creo que es la gran sorpresa de la película borda el papel, su personaje no comprende que pasa, porque huyen, no comprende nada, el quiere volver a casa vivir una vida normal como hasta ahora. Otra virtud de la película es la fotografía oscura y agobiante es las escenas nocturnas y callejeras y brillante y radiante en las escenas del campo. Posiblemente la parte central sea la más floja, la entrada en el refugio de mujeres y todo lo que ocurre allí creo que eso se alarga demasiado y encima hay un personaje de una niña que llega a ser irritante además para más inri tampoco se le entiende en muchas ocasiones como algún otro personaje del centro, no hubieran sobrado en esas escenas algunos subtítulos, además no comprendo muy bien la salida del centro de refugiados, el porque de esa manera, aún así es una película muy recomendable con una historia dramática y con mucha tensión. Lerman demuestra que no hace falta mostrar demasiado para sentir el sufrimiento de los personajes.


NOTA: 7.5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de un buen drama con grandes dosis de suspense, una película distinta, diferente pero que saldrá con una mezcla de emociones como poca veces sales del cine.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Javier Cortijo: CINEMANIA

Diego Batle: LANACION

Pablo Scholz: CLARIN

Sergio De Benito: CINEMALDITO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.