miércoles, 7 de marzo de 2018

HISTORIAS DE UNA INDECISA

 
 
Director: Eric Lavaine
Guion: Laure Hennequart, Eric Lavaine, Laurent Turner
Fotografía: François Hernandez
Reparto: Alexandra Lamy, Arnaud Ducret, Jamie Bamber, Anne Marivin, Sabrina Ouazani, Lionnel Astier, Elise Diamant, Simon Astier, Marion Tessier, Jerome Commandeur, Arnaud Henriet
Productora; Sombrero Films
Distribuidora: Vercine
Año:2017
Estreno En España: 09/03/18
Titulo Original: L'Embarras du choix
Género: Comedia Romance
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
¿Patatas fritas o ensalada? ¿Amigos o más que amigos? ¿Izquierda o derecha? La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne (ambos encantadores y únicos), Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.


Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Historias de una Indecisa es la nueva comedia del director francés Éric Lavaine (´Barbacoa de Amigos´, ´Vuelta A Casa De Mi Madre´). Ahora con Historias De Una Indecisa vuelve a reincidir en lo trágico que puede ser el no querer madurar y las inseguridades que nos abordan en todo momento. Toda persona adulta se puede sentirse identificado pero nunca tocado.
Historias de una Indecisa nos habla de las inseguridades de Juliette, una joven ya entrada en los cuarenta que no es capaz de tomar una decisión por si misma, ya desde pequeña su madre tomaba cualquier decisión, por pequeña que fuera, por ella. A la muerte de su madre su padre se convierte en su consejero, pero ya va siendo hora que Juliette tome sus propias decisiones y no será nada fácil. Cuando conoce a Paul un banquero escocés cree encontrar al amor de su vida y ya no tendrá que dudar de nada más, el problema es cuando aparece Etienne, un apuesto cocinero, en su vida y las inseguridades y miedos vuelven a surgir, ahora nadie puede ayudarle y solo ella tendrá que resolver la situación, nadie puede elegir por ella.
A pesar de no contar nada nuevo y ser poco original en su planteamiento, Historias de una Indecisa es una comedia amable que se ve con facilidad y consigue sacar mas de una sonrisa durante su hora y media de duración. Buenas actuaciones en esta comedia donde el vodevil y el enredo funciona con precisión con algún giro que no sorprende sobre todo por forzar alguna situación para resolver fácilmente la película.
El papel de Alexandra Lamy, Juliette, bien podría ser una continuación de su personaje de Vuelta A Casa De Mi Madre donde muestra las dudas que arrastra una sociedad que no sabe que camino tomar en la vida y nos refugiamos en amigos y familiares para eludirlos y no afrontar los problemas.
Liviana y sencilla,  Historias de una Indecisa no pretende nada mas que pasemos un rato entretenido delante de la pantalla y en ese sentido nada se le puede reprochar. Posiblemente habría que exigirle al director Eric Lavaine que profundizara más en un futuro y no se quede en la banalidad de lo que quiere contarnos. De todas maneras estamos ante una comedia que funciona gracias a contar algo tan "natural" como la inseguridad y unos personajes que resultan amables y entrañables desde el inicio.


ALEXANDRA LAMY HISTORIAS DE UNA INDECISA 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA.
Público que quiera disfrutar de una película amable y no tener que darle mas vueltas una vez que salgas del cine. Las actuaciones son bastantes decentes y acordes con el planteamiento de la película. Una banda sonora liviana y con ritmos pop.


HISTORIAS DE UNA INNDECISA 2017
TRAILER:





 

1 comentario:

  1. Totalment de acurdo con el autor y su valoración. Es una película ligera, pasa un buen rato y tiene una interpretación más que correcta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.