miércoles, 7 de marzo de 2018

THE BELKO EXPERIMENT

 
 
 
Director: Greg Mclean
Guion: James Gunn
Música: Tyler Bates
Fotografía: Luis David Sansans
Reparto: Michael Rooker, Tony Goldwyn, Melonie Diaz, John Gallagher Jr., Sean Gunn, Brent Sexton, David Del Rio, Gail Bean, Greg Henry, Josh Brener, John C. McGinley, Adria ArjonaProductora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / The Safran Company
Distribuidora: Movistar +
Año. 2016
Estreno En España: 31/01/18 En Movistar + VOD
Titulo Original: The Belko Experiment
Género: Terror, Acción
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites.

Fuente: Filmaffinity, IMDB

CRÍTICA:
De la mano de Movistar + nos llega un titulo inédito en nuestras pantallas en la que vemos una historia que tiene todos los ingredientes de una serie B de género. The Belko Experiment está dirigida por un experto director de historias terroríficas y macabras como la saga Wolf Creek o la muy interesante El Territorio De La Bestia, todas ellas con aroma a cine de barrio y serie B.
The Belko Experiment nos lleva a Bogotá donde está afincada una empresa de capital americano donde trabajan personas de los dos países y conviven de maravilla. Un día cualquiera y tras un control excesivo a la entrada del trabajo los empleados reciben por los altavoces de la empresa un extraño y siniestro mensaje que nadie sabe como tomárselo. Lo que parecía una broma se convierte en un juego macabro donde tendrán que luchar por su supervivencia y las dudas morales serán cuestionadas ante tanta situación extrema.
Como si de un Glengarry Glenn Rose se tratará,  The Belko Experiment mezcla lo moral de la obra de David Mamet con el gore más salvaje de la saga Saw. Una historia con buen comienzo donde nos plantean las reglas del juego para luego caer en la barbarie de  una película muy violenta que se excede en todos los sentidos donde al igual que la historia los personajes acaban siendo excesivos hasta llegar a lo caricaturesco.
Greg Mclean, el director, es experto en narrar historias simple y no lo oculta, sabe lo que el espectador quiere en este tipo de películas y ahonda tras esa simpleza, en restregarnos maldad y muy mala leche en unos personajes que parecen de otra dimensión. Nada que objetar a una película como The Belko Experiment que solo quiere que los amantes a las emociones fuertes pasen un rato entretenido y eso lo consigue.

THE BELKO ESPERIMENT 2016
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las emociones fuertes y sobre todo amantes de la serie B. Un inicio bien narrado que consigue mantener en vilo al espectador. La mezcla de géneros está muy bien tratada a pesar de ese excesivo tramo final.



THE BELKO EXPERIMENT 2016
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario