martes, 6 de marzo de 2018

ZAMA

 
 
 
Director:Lucrecia Martel
Guion: Lucrecia Martel (Novela: Antonio Di Benedetto)
Fotografía: Rui Poças
Reparto: Daniel Giménez Cacho,  Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Lola Dueñas, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Vando Villamil
Productora: Coproducción Argentina-España-Francia-México-Brasil-Estados Unidos-Países Bajos (Holanda); Rei Cine / El Deseo S.A / Canana Films / KNM / Bananeira Filmes / Louverture Films / Netherland Filmfund / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2017
Estreno En España: 19/01/18
Titulo Original: Zama
Género: Autor, Drama
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO.
Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.
 
Fuente. Bteam Pictures
 
 
CRÍTICA:
Dirigida por Lucrecia Martel, nueve años después de su anterior película “La Mujer Sin Cabeza”, y basada en la novela del mismo título de Antonio di Benedetto, Zama está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas. Una producción de Argentina y Brasil en coproducción con El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, en España. La película estuvo entre las nominadas al Goya a mejor película hispanoamericana y tuvo buenas criticas en festivales como el de Sevilla o el de Venecia.
Zama es un oficial español que espera con paciencia su traslado a Buenos Aires ya que su situación en Asunción no es de todo idílica. No se adapta a ese modo de vida rural y cree que sus méritos en el ejercito español no son reconocidos, sabe que puede aspirar a más y hará todo lo posible por conseguirlo. Cuando ve que nadie parece hacerle caso decide unirse a un grupo de desertores y maleantes que hará todavía más horrenda su estancia en Asunción. Ya no hay marcha atrás y todo acto tiene sus consecuencias, para bien o para mal.
Lucrecia Martel es una directora de extremos y como tal hay que tomarse su cine, la directora no quiere dejárnoslo fácil y en cada una de sus películas hay que poner empeño y mucha paciencia para poder disfrutar de lo que nos propone y Zama no es una excepción. Personalmente no conecto con las historia que nos narra la directora argentina y aquí volvió a pasarme lo mismo, me aburrí en demasía y en ningún momento conecté con lo que nos quería contar. La belleza de las imágenes y el buen artificio de la cámara no es suficiente para sentirse descolocado ante la propuesta que plantea que muchas veces, a mi modo de ver, parecen ridículas. Nada parece encajar en la historia y para uno hay demasiadas incoherencias por muchas metáforas que quiera reflejar donde nada parece tener sentido y solo consigue interesar en su tramo final, mas por la resolución que otra cosa.
Al final Zama se convierte en un despropósito y ni si quiera la buena actuación de Daniel Giménez Cacho consigue elevar el nivel de la película, una lastima.
 
 
 
ZAMA 2017
NOTA: 3/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de autor y en particular al de la directora Lucrecia Martel. Buena fotografía acompañada de imágenes magnificas y bucólicas. La actuación de Daniel Giménez Cacho,.
 
 
ZAMA 2017  LUCRECIA MARTEL
 
 
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.