viernes, 30 de diciembre de 2016

VUELTA A CASA DE MI MADRE

 
 
 
Director: Eric Lavaine
Guión: Héctor Cabello Reyes, Eric Lavaine
Fotografía: François Hernández
Reparto: Alexandra Lamy, Josiane Balasko, Mathilde Seigner, Alexandra Campanacci, Phillippe Lefebvre, Cecile Rebboath, Jerome Commandeur, Nathan Dellemme, Pascal Demolon,
Productora: Pathé / Same Player / Scope Pictures / TF1 Films Production
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 30/12/16
Titulo Original: Retour Chez Ma Mère
Género: Drama, Comedia
Duración: 97 Minutos
ARGUMENTO:
 A sus 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos tendrán que armarse de paciencia en esta nueva etapa juntas. Bienvenido a un mundo de alto riesgo: la familia...

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Al salir uno de la sala tras la proyección de Vuelta A Casa De Mi Madre no puede mas que sentir envidia-sana- de nuestros vecinos los franceses. Envidia al ver que un titulo menor y sin apena presupuesto consigue estar 3 semanas en lo mas alto de la taquilla. Una historia aparentemente sencilla vista una y mil veces que sin aportar nada al género si consigue entretener y hacer pasar un rato divertido. Aun así como digo todo un éxito en la taquilla francesa en un titulo muy normalito mientras aquí para que un titulo español tenga éxito necesita una publicidad mastodóntica y rezar.
Vuelta A Casa De Mi Madre comienza cuando Stephanie una adicta al trabajo descubre que su empresa va a la quiebra y pierde todo dejando un montón de deudas. A Stephanie no le queda mas remedio que regresar al hogar materno con todos los inconvenientes que eso conlleva. Madre e hija se quieren mucho pero cada una tiene una forma de vida organizada que hará que su convivencia no sea todo lo placentera que seria desear. Por si fuera poco Stephanie comprueba que su madre se comporta de forma sospechosa y empieza a temer que esta tenga alguna enfermedad, aun así lo mas grave para la nueva "inquilina" son las reuniones familiares que planea su madre para juntar a los hermanos y tener una cena como hace tiempo no han tenido.
Una película que no aportando nada a la comedia si resulta entretenida y consigue sacarnos alguna sonrisa en lo que a comedia se refiere pero que cuando entra en aspectos dramáticos todo resulta acartonado y demasiado excéntrico  no consiguiendo conectar con el espectador en ningún momento.
Resulta curioso esos roles cambiados de hijos y madre donde el conservadurismo de los hijos-algo muy habitual en la actualidad- choca con las ideas liberales de la madre perdiendo una libertad que tenia ganada.
Al final Vuelta A Casa De Mi Madre se convierte al igual que los hijos de la protagonista en demasiado conservador, no arriesga en ningún momento consiguiendo que una idea que daba mucho juego sea algo soso y demasiado visto donde nada molesta y todo suena a Deja Vu.

MADRE E HIJA VUELTA A CASA DE MI MADRE



NOTA. 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de la comedia francesas familiares. Los fans de Josiane Balasko disfrutarán de un papel a su medida. Las canciones-orígenes de varios conflictos- de Francis Cabrel. Pasar un rato entretenido sin mas.

VUELTA A CASA DE MI MADRE



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.