sábado, 31 de diciembre de 2016

AÑO 2016-TOP 5 NACIONAL




Año intenso y con buen cine español en el que para mi gusto hay una película que destaca sobre las demás para luego pasar a un puñado de muy buenos títulos que han dejado el listón muy alto para el 2016. 23 Películas han superado el millón de euros y 6 han superado el millón de espectadores, eso da muestra que-muy- poco a poco el publico empieza a conectar con el cine patrio.

Paso a detallar bajo mi punto de vista los 5 mejores títulos del cine Español del 2016.


 
5- MARIA (Y LOS DEMAS)
 
Estamos ante una de las mejores comedias nacionales del año, una historia simpática que se ve en todo momento con una sonrisa en la boca. Una película que da para muchos debates y que en mas de una escena seguro que nos vemos reflejados. Bárbara Lennie  está estupenda, demuestra que es una de las grandes actrices españolas y se merece todos los premios que le vengan.
 
 
 
4- KIKI EL AMOR SE HACE
 
 
Una de las comedias mas frescas y sin prejuicios que sorprende por su originalidad. Una película que en ningún momento decae y se ve muy bien. Se habla de sexo, sin tapujos y eso es de agradecer, no trata al espectador como idiota. Si a eso añadimos lo bien que está todo el reparto podemos decir que estamos ante la mejor comedia no solo del año sino la mejor comedia vista en muchos años.
 
 
3- QUE DIOS NOS PERDONE
 
 
Cualquier  amante de los thriller descubrirán una propuesta con un tono duro y violento como pocas veces se ven a pesar de alguna-pequeña-laguna del guion. Las maravillosas localizaciones de un  Madrid muy reconocible pero que nos llega a sorprender por su extrema crueldad de las calles. Si a eso añadimos las magnificas interpretaciones del duo protagonista poco mas podemos añadir.
 
 
2- TARDE PARA LA IRA
 
 
Si los amantes de los thrillers duros y secos disfrutaron con la propuesta tres con esta no va a ser menos, Tarde Para la Ira es un  thriller que te golpea en el estomago y te noquea a las primeras de cambio. Un titulo que se te queda grabado en la cabeza durante mucho tiempo y no consigues quitártelo de la cabeza. Estamos sin duda ante el mejor debut tras la cámara de este año.
 
 
 
1-JULIETA
 
 
Los amante del cine de Pedro  Almodóvar sin duda la van a disfrutar, estamos ante una de las mejores producciones del director manchego. Julieta es uno de esos dramas que te conquistan y no te sueltan. Cuenta además con  uno de los finales mas brillantes que hemos visto últimamente en el cine y seguro se te escapa una lagrimita. Que decir de Emma Suarez y Adriana Ugarte están maravillosas y cautivadoras. Sin duda estamos ante una obra maestra.
 
CRITICA: JULIETA
 
 
 
Hasta aquí el top 5 sobre lo estrenado en este año de 2016 a nivel español.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.