miércoles, 20 de abril de 2016

KIKI, EL AMOR SE HACE

 
 
 
Director: Paco León
Guión. Paco León, Fernando Pérez
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Paco León, Belén Cuesta, Ana Katz, Natalia De Molina, Alex García, Luis Bermejo, Luis Callejo, Candela Peña, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval.
Productora: Vértigo Films / Telecinco Cinema
Distribuidora: Vértigo Films
Año. 2016
Estreno En España: 01/04/16
Titulo Original: Kiki, El Amor Se Hace
Genero: Comedia
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elefilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
Kiki, El Amor Se Hace es el último trabajo de Paco León. Una película de encargo basada en una historia australiana que aquí no llegó a estrenarse.
Kiki son cinco historias independientes donde varias parejas descubren sus filias sexuales e intentan que sean compatible con su relación en el  amor. Desde Lavapiés al Rastro pasando por Navalcarnero estas cinco parejas  conviven en el caluroso verano madrileño exponiendo sus sentimientos. Todos comprueban que rompiendo tabúes el amor y sexo puede ser mucho mas gratificante.
Paco León consigue algo muy difícil y pocas veces visto en el panorama cinematográfico español ya que crea una película donde el sexo se trata de una manera natural y sin tabúes. Todo está tratado en su justa medida y eso es muy difícil, en ningún momento cae en chabacanerías ni tampoco se esconde. El sexo es una etapa mas de la vida que hay que llevar con normalidad sea cual sea las preferencias y gustos.
La manera de enseñarnos las filias está planteado de una manera original y desde principio a fin resulta muy interesante no decayendo la película en ningún momento. Las filias sexuales son mera excusa para mostrarnos todas las inseguridades y las consecuencias que eso conlleva.
Como dice un personaje en la película Madrid no es moderna nos tienen engañados, así somos en el sexo. Creemos saberlo todo pero en cuanto nos sacan de lo común nos escandalizamos.
Cinco historias que todas en mayor o menor medida resultan atractivas y eso es debido al gran grupo coral de actores. Desde Paco León a Natalia de Molina que nos demuestra que está igual de bien en un papel dramático como Techo Y Comida como en una comedia como esta.
Kiki, El Amor Se Hace es una película fresca, divertida y tan refrescante como esa fruta veraniega que tomamos para saciar la sed.
ANTONIO Y CANDELARIA EN KIKI

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de la comedia fresca y sin prejuicios. Una película que en ningún momento decae y se ve muy bien. Disfrutar de un reparto coral en la que todos están muy bien. Pasearse por ese Madrid veraniego y festivo.
KIKI EL AMOR SE HACE



TRAILER:




ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Luchini: METROPOLI

Paula Arantzazu Ruiz: SENSACINE

Pedro De Frutos: ELONFALOS

Jose Manuel Cuellar: ABC

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Santi Abad: HABLADECINE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.