viernes, 6 de marzo de 2015

CALVARY

 
 
 
 
Director
John Michael McDonagh
Guión
John Michael McDonagh
Música
Patrick Cassidy
Fotografía
Larry Smith
Reparto
Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O'Dowd, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach De Bankolé, M. Emmet Walsh, Pat Shortt, Gary Lydon, Orla O'Rourke, Owen Sharpe, David McSavage, Michael Og Lane, Mark O'Halloran, Declan Conlon, Anabel Sweeney
Productora
Irish Film Board / Octagon Films / Reprisal Films
Distribuidora: Fox
Año: 2014
Estreno En España: 06/03/2015
Titulo Original: Calvary
Genero: Drama, Comedia
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
El Padre James Lavelle está dispuesto a conseguir un mundo mejor. Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses, le entristece que sean tan rencorosos. Un día, cuando está confesando, recibe una amenaza de muerte.

Fuentes: Filmaffinitty, Sensacine

CRITICA:
"Probé semen por primera vez a los siete años" con esta patada en el estomago empieza la segunda película del irlandés John Michael McDonagh y segunda de la trilogía del sufrimiento que tiene ideada con Brendan Gleeson, recordemos que la primera fue la magnifica "El Irlandés", esta podemos decir que está un pelín por debajo. Con una primera escena contundente y dura, hace que nuestro protagonista tenga una semana para plantearse toda su existencia, nuestro protagonista es el cura de un pequeño pueblo irlandés, es una persona buena, no hace daño a nadie pero tiene que poner sus ideas en orden. Cada día de esa semana vamos viendo el día a día del párroco con sus feligreses y vecinos, situaciones dramáticas, duras pero también cómicas y absurdas curiosamente esas situaciones absurdas a veces son las que peor estomago dejan tanto al espectador como al protagonista y mira que hay de todo en ese pueblo, adulterio, malos tratos e incluso asesinatos. difícil tarea la del pastor que además poca gente está de su lado. Además de todo esto tiene que luchar contras sus demonios, hacer cargo de conciencia y explicar a su hija que lo bonita que es la vida, hay que buscar un motivo para vivir aunque el la haya abandonado, hay que ser feliz en un mundo donde reina la hipocresía, la maldad y el egoísmo. Al final llega la resignación, uno ya ha pedido perdón por su pasado, por sus errores, lo que tenga que venir vendrá, solo quedar subir a su Gólgota particular, esa preciosa costa irlandesa a cumplir lo que Dios quiera. Brendan Gleeson está perfecto como casi siempre pero aquí todavía mas en cada mirada, gesto vemos el sufrimiento del personaje ante las acciones de sus vecinos, justo es decir que los demás personajes son meras marionetas para el lucimiento del protagonista, entran y salen de escena con situaciones mejores o peores ( incluso alguna ridícula) para que comprobemos lo que ya sabemos Brendan Gleeson es un enorme actor en todos los sentidos. Una estupenda fotografía de las costas Irlandesas es otro añadido para poder disfrutar de esta película.

NOTA: 7.5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película dura pero honesta, que no engañe los toques de humor hay mucho dolor en ella. Disfrutar de una de las mejores actuaciones de Brendan Gleeson que ya es decir.

TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Quim Casas: SENSACINE

Sergio F. Pinillas: CINEMANIA

Arturo G. Maiso: ELCINEENLASOMBRA

Albero Sáez Villaríno: ELANTEPENULTIMOMOHICANO 

Arturo M Antolín: VIDEODROMO

Antonio Arenas: CINERALIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.