domingo, 15 de abril de 2018

TODO EL DINERO DEL MUNDO

 
 
 
Director: Ridley Scott
Guion: David Scarpa (Libro: John Pearson)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Michelle Williams, Romain Duris, Charlie Plummer, Timothy Hutton, Charlie Shotwell, Andrea Piedimonte. Marco Leonardim, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astilla, Andrew Bucha, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi.Productora: Imperative Entertainment / Scott Free Films / TriStar Productions / RedRum FilmsDistribuidora: Diamond Films
Año: 2017
Estreno En España: 23/02/18
Título Original: All the Money in the World

Género: Drama, Thriller
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna. Todo el dinero del mundo” cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más decididos, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por los intereses de su nieto, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.


Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
El nuevo y, esperado, trabajo de Ridley Scott llega con cierta polémica debido al cambio de uno de los protagonistas principales por el escandalo aparecido en Hollywood sobre el acoso sexual que ahora salen como setas. Kevin Spacey, el actor perjudicado, fue borrado todo su papel y sustituido por Christopher Plummer que recrea el personaje de Paul Getty con lo que fue nominado al Oscar de esta ultima edición. Plummer consigue hacer un buen papel pero para mi modesto entender resultó ser una nominación exagerada y posiblemente la noticia del escandalo fue una ayuda para la candidatura.
Todo El Dinero Del Mundo nos lleva a la Roma del 73 cuando unos enmascarados secuestran al joven Paul, este no es un chico cualquiera, este es el nieto del multimillonario Paul Getty conocido sobre todo por su amor al dinero y el afán de guardarlo. Que Paul sea su nieto favorito no es ápice para que este decida dar el dinero del rescate con lo que lleva a este a enfrentarse con su nuera Gail que desea que su hijo sea liberado rápidamente. Getty decide poner al frente de la operación del rescate a su jefe de seguridad Fletcher Chace que empieza una carrera contrarreloj para salvar la vida del joven secuestrado, junto a Gail deciden hacer todo lo posible para que todo tenga un final feliz. Ahora hay que ir con cuidado para que nada falle.
Todo El Dinero Del Mundo resulta ser un thriller muy entretenido cuyo máximo hándicap es su exceso de duración, todo resulta  alentador hasta su tramo final donde todo empieza a ser algo caótico y uno acaba por ir perdiendo el interés poco a poco. Rodada de manera brillante Scott demuestra que cuando le interesa lo que cuenta sabe como expresarse con las imágenes.
Nada escapa a la mirada del espectador gracias a un buen montaje donde vamos descubriendo la historia del petrolero mas famoso del mudo y como consigue ser el hombre mas rico del mundo. Varios momentos sublimes en la película hace que en su global perdonemos las licencias del guion así como la ya mencionado abuso del metraje. Por eso Todo El Dinero Del Mundo resulta una buena apuesta para pasar un rato muy entretenido.


TODO EL DINERO DEL MUNDO 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de los thrillers vibrantes y con momentos que te hacen quedarte pegado en la butaca. La recreación de la época es magnifica. Las actuaciones son bastante buenas sobre todo del trio protagonista, Mark Wahlberg, Christopher Plummer y Michelle Williams.


TODO EL DINERO DEL MUNDO 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.