sábado, 19 de diciembre de 2015

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

 
 
 
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas)
Música: John Williams
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Harrison Ford, Jon Boyega, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max Von Sydow, Mark Hamill, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Anthony Daniels, Peter Mayhew
Productora: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company
Distribuidora: Disney
Año: 2015
Estreno En España: 18/12/15
Titulo Original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
Genero: Ciencia Ficción, Aventuras
Duración. 135 Minutos


ARGUMENTO:
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Fuente: Disney

CRITICA:
Por fin llega la esperada nueva secuela de Star Wars, después de bombardearnos con cantidad de información desde el verano pasado uno ya estaba deseando que llegará esta fecha por dos motivos , una porque ya estaba cansado de tanta información y otro para comprobar si lo que nos estaban vendiendo era solo humo o había algo mas.
El personaje elegido para continuar con semejante proyecto es J.J.Abrams, uno de los directores mas mediáticos que existen actualmente.
Lo primero que podemos decir es que estamos ante una historia muy entretenida y que sus dos horas y cuarto se pasan en un momento.
Este episodio VII ha rescatado el espíritu de la trilogía original y se ha desvinculado totalmente de la trilogía de las precuelas. Vemos muchas escenas que parecen un corta y pega de las películas anteriores, los fans de la saga lo llamaran homenajes los demás lo llamamos plagio, ojo que no me parece mal, hay que saber tocar la fibra de los fans y esta es una buena forma pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Está claro que la película ha sido creada por y para los fans, J.J. Abrams es muy listo y sabia el cabreo de los seguidores de la saga tras esas mediocres películas de las precuelas con lo que para realizar el guion se juntó con Lawrence Kasdan uno de los guionista de las películas originales.
La historia nos cuenta la búsqueda del último Jedi, Luke Skywalker tanto por la Alianza como por las fuerzas del  primer orden que desean acabar con el para hacer desaparecer a la estirpe de los Jedi.
Los nuevos personajes se mezclan con los antiguos héroes para poder salvar al héroe legendario.
Uno de los problemas de las película son los nuevos protagonistas, tanto Jon Boyega como Daisy Ridley son bastante flojitos, a la actriz la vimos en una cinta de serie b bastante entretenida llamada Scrawl`aunque ella no era lo mejor de la película. Tampoco me parece acertado el papel de Boyega un actor que en Atack In The Block estaba bien pero en esta película  me parece lo peor del film.
Tampoco me parece conseguido el papel de villano ya que hemos pasado del villano perfecto de película a uno que parece de chichinabo, muy flojo, aparte hay alguna escena que haría sonrojar al mismísimo Darth Vader.
Los antiguos personajes si me parecen acertados Harrison Ford tiene mucho carisma aunque es verdad que se nota que está mayor sobre todo en las escenas de acción. Ford ya no está para estos trotes. Aun así da gusto verlo en pantalla junto a Carrie Fisher, cuando están los dos en pantalla se nota la química entre los dos y vuelve la nostalgia.
El director sabe llevarnos con interés durante todo el metraje y te deja con la miel en los labios para la próxima entrega.
Respecto a la música solo decir algo que todo el mundo sabe John Williams es el mejor compositor vivo que hay, es una maravilla escuchar el score de la película.
Película muy entretenida pero que debido a la masiva publicidad con que nos han estado bombardeando y queriéndonos vender la moto uno se esperaba el blockbuster definitivo y no es para tanto.

EL DESPERTAR DE LA FUERZA


/NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amantes y fans de la saga, sin duda para estos será la película de este año, tiene muchísimas referencias/plagios a la saga original. Comprobar el carisma de Harrison Ford y Carrie Fisher, las escenas que están juntos hace que uno vuelva a su niñez. Publico que quiera disfrutar de una buena película de aventuras.

STAR WARS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Manuel Piñón: CINEMANIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Jose Manuel Cuellar: ABC















 

1 comentario:

  1. Cada uno de los post me encantó. Definitivamente con Star wars: El despertar de la Fuerza , me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.