miércoles, 16 de diciembre de 2015

HIENA: EL INFIERNO DEL CRIMEN

 
 
 
Director: Gerard Johnson
Guión: Gerard Johnson
Música: Matt Johnson 
Fotografía: Benjamin Kracun
Reparto: Peter Ferdinando, Stephen Graham, Neil Maskell, Elisa Lasowski, Myanna Buring, Richard Dormer, Gordon Brown, Tony Pitts, Orli Shuka
Productora: Film4 / Number 9 Films
Distribuidora: LaAventura
Año: 2014
Estreno En España: 18/12/15
Titulo Original: Hyena
Genero: Drama, Thriller
Duración: 112 Minutos


ARGUMENTO:
Michael Logan dirige una unidad policial de Londres especializada en desmantelar a los más peligrosos narcotraficantes y, siempre que sea posible, en meter parte del botín en su bolsillo. Su vida se complica con la llegada de dos violentos criminales albaneses y con una investigación que podría revelar sus corruptelas.

Fuente: Sensacine, El Séptimo Arte,  Filmaffinity

CRITICA:
Hiena: El Infierno Del Crimen es la segunda película del tándem Johnson/Ferdinando después de Tony un  thriller extraño y agobiante.
Hiena la pudimos ver en Sitges 2014 donde consiguió el premio a mejor película en la sección orbita.
En Hiena comprobamos como una unidad policial dirigida por Michael Logan se dedica a desmantelar el trafico de drogas de los barrios bajos de la ciudad de Londres. Ellos son los dueños, hacen y deshacen a su antojo, siempre se quedan con una parte del botín, droga y dinero nunca les faltan.  Cuando llegan al a ciudad unos criminales albaneses Logan comprueba que extorsionarles no va a ser fácil, entonces todo empieza a no salir como el quiere, todo parece a punto de estallar.
Después de ver Hiena comprobamos que Johnson sigue teniendo como referencia a Ferrara y sobre todo su Teniente Corrupto, esta película bien podía servir de complemento a la de Ferrara, vemos como la corrupción llega a todas las escalas, vemos la degradación humana poco a poco casi sin darnos cuenta, solo al final vemos que ya no hay salida, nada puede cambiar no hay marcha atrás.
También bebe del cine policiaco europeo, tiene toques del polar francés, como del escandinavo mas cruel y como no del que se hace en su país.
La película no esconde la violencia, todo lo contrario la muestra con todas sus consecuencias, el espectador se da de bruces con esa degradación humana con ese instinto salvaje del que está en los limites de la locura y de la ley. Hay varias secuencias bastante duras que hace que uno tenga que apartar la vista de la pantalla. son pocas pero impactantes.
A diferencia de muchas películas de este genero si vemos que el protagonista tiene su lado humano pequeño pero lo tiene, esa parte para mi gusto no me resulta convincente y pierde parte de la tensión y dureza que planea durante todo el film.
Que nadie espere ver un thriller cardiaco y rápido como nos tienen acostumbrados últimamente, todo lo contrario, el ritmo es pausado y perfecto para poder ir digiriendo poco a poco la degradación del protagonista, todo lleva su tiempo.
Una película muy recomendable que esperemos tenga algo de repercusión en nuestras salas.

HIENA EL INFIERNO DEL CRIMEN


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver un thriller interesante, de los que no estamos acostumbrados a ver pero muy inquietante. Descubrir un Londres que no aparece en las guías turísticas, un Londres oscuro y más gris de lo habitual. Ver una muy buena actuación de Peter Ferdinando.

NO HAY SALIDA



TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Daniel De Partearroyo: SENSACINE

Kim Newman: EMPIRE

Miguel Piñón: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.