sábado, 14 de enero de 2017

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND)

 
 
 
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, Jessica Rothe, Hemky Madera, Trevor Lissauer, Kaye L. Morris, Jason Fuchs, Finn Wittrocks, Callie Hernández, Sonoya Mizuno
Productora. Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 13/01/17
Titulo Original: La La Land
Género: Musical, Romance
Duración: 127 Minutos

ARGUMENTO:
Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo.
En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos

Fuente. Universal

CRÍTICA:
¿Puede considerarse una obra maestra un titulo que la historia has visto muchas veces? ¿Qué algunos momentos-muy pocos-te chirríen? Después de ver La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) se puede decir con la boca muy abierta que SI, no hay mejor sensación en la vida que salir del cine tras ver una película como esta. Durante y después de la proyección te ríes, cantas, bailas y lloras de emoción ante la maravilla que contemplan tus ojos. Damien Chazalle que ya nos extasió con Whiplash vuelve a maravillarnos con un titulo que pasará sin duda a la historia del cine y los musicales.
La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) es Los Ángeles conocida así por la cantidad de gente que se muda a la ciudad para ser estrella, ya sea en el cine o en la música. La La Land sería algo así como soñar despierto y eso es lo que hacen nuestros dos protagonistas. Mia sueña con ser actriz y se esfuerza en cada una de las audiciones que realiza casi a diario, mientras trabaja de camarera en una cafetería de unos estudios cinematográficos, por su parte Sebastian sueña con tener su propio local de Jazz pero para poder hacer eso antes tiene que tocar en restaurantes que solo le solicitan clásicos navideños o de "ascensor". En una mala noche para ambos se inicia el primer encuentro fortuito entre los dos, pero resulta demasiado brusco. Pasado el tiempo su camino se vuelve a cruzar y ya nada será como antes, comprueban que la pasión de ambos es muy parecida y deciden ayudarse el uno al otro. Como es de esperar el amor surge entre los dos de una manera apasionada consiguiendo que cada momento sea mágico e inolvidable.
 La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) no es la mejor película musical, hay muchas que tienen una mejor historia pero creo que no hay ninguno que contenga tantos buenos números musicales, todos y cada uno de ellos son apoteósicos, vibrantes y con una realización como solo un genio puede rodar, en definitiva una obra maestra. Deseas que los números musicales continúen sin pausa no quieres que terminen. La sonrisa no se apaga en ningún momento de tu cara, los ojos brillan como solo ocurre cuando estas disfrutando al máximo, nada te deja impasible ante la belleza de las imágenes.
Dios y ayuda le costó el proyecto a Damien Chazalle que no encontraba fondos para financiar esta aventura que supone un acto de amor al cine y a la música. Una película que bebe de numerosos clásicos musicales donde en prácticamente cada escena hay un homenaje a uno, desde la apoteósica puesta en escena hasta su brillante y melancólico final. Nada falta o sobra a una película que como digo sus fallos son mínimos. El director ha dicho una y mil veces que el cine es magia e ilusión, necesitamos ilusionarnos en la sala, sentir la emoción y pasión en un momento donde todo parece fallar ahora mas que nunca. Con La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) lo consigue sin lugar a dudas.
Grandiosos Ryan Gosling y Emma Stone-ella mucho mas- que son dueños y señores de toda la película donde las demás apariciones no dejan de meras anécdotas a excepción de John Legend -gran pianista de Jazz- que aquí curiosamente es un cantante-y guitarrista- de Jazz fusión.
 La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) tras ganar 7 globos de oro aspira a ser la gran triunfadora de los Oscar, nada puede parar a este titulo que consigue darle sentido al séptimo arte. Si uno ama el cine es por títulos así.

LA LA LAND EMMA STONE RYAN GOSLING JOHN LEGEND



NOTA: 9,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público cuya pasión sea el cine. Una película que te hará reír, llorar, bailar y disfrutar como nunca. La Ciudad De Las Estrellas( La La Land) es uno de los mejores musicales de Hollywood. Una película para la gente que le guste emocionarse en el cine. Damien Chazalle con solo 31 años rueda de una manera majestuosa dejándote con la boca abierta en cada plano. Emma Stone hace el papel de su vida consiguiendo que te enamores de ella desde el primer plano.


LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND)



TRAILER:





PLAYLIST- LA LA LAND






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alvaro Fernández: GANDOLCINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Jose Manuel Cuellar: ABC

Carlos Marañón: CINEMANIA

Manu Yáñez: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Roberto Resino; ARGODERSE

Juan Murillo: HABLADECINE









 
 
 

 
 

2 comentarios:

  1. Qué bello es vivir y soñar.
    Creo no ser un tipo conformista, creo no ser un tipo influenciable, creo no dejarme llevar por comentarios de terceros, por lágrimas de cocodrilo o por reacciones “espontáneas” de felicidad extrema. Intento no entrar muy condicionado a ver un título, ya que normalmente genera unas expectativas que, desgraciadamente no se llegan a cumplir. Y lo he intentando, incluso me he negado a ver el título por antonomasia del año, el que entrará en los anales de la historia cinéfila con una abrumadora mayoría de nominaciones para los premios Oscar, que como todos los premios, sólo los valora quien los gana.
    Y cuando mi instinto me dice que deje pasar según qué cosas, alguna vez tendría que hacerle caso, y he perdido una ocasión única para darle una alegría a mi mal trecho karma pero ¿cómo dejar pasar la oportunidad de ver algo que va a marcar historia?, no sólo por el hecho en sí de verla en pantalla grande, sino por intentar empaparme de una historia y una sensibilidad de la que, en esta ocasión, carezco. Ello me lleva a pensar que, simplemente, no entiendo de cine (más que posible sea la respuesta, tanta gente no pueden estas equivocadas aunque yo les haga las analogías de las moscas y su comida preferida), no entiendo de sensibilidades, no entiendo de sueños, no entiendo de música, en definitiva no entiendo.
    Y lo que no entiendo es cómo está todo el mundo alabando una historia que más que deslavazada es incongruente con su propia filosofía, donde hay una historia que no me cuenta nada, donde cantar y bailar parece que sea el único final (ya, ya, es un musical, se canta y se baila sino sería de traca ya) y la historia me aburre de una manera tan brutal que con la sala llena de personas que parecieron entender lo que a todas luces para mí fue una decepción más, otra a la que sumar.
    4/10

    ResponderEliminar