viernes, 13 de enero de 2017

LE FILS DE JOSEPH

 
 
 
Director: Eugène Green
Guión: Eugène Green
Fotografía: Raphaël O'Byrne
Reparto: Victor Efenzis, Natacha Regnier, Fabrizio Ronginie, Maria De Medeiro, Mathieu Almadric, Julia Gros de Gasquet, Jacques Bonnaffe
Productora: Coffee and Films / Les Films du Fleuve
Distribuidora: Paco Poch Cinema
Año: 2016
Estreno En España: 13/01/16
Titulo Original: Le Fils De Joseph
Género: Drama, Autor
Duración: 110 Minutos
 
ARGUMENTO:
Vincent es un adolescente criado amorosamente por su madre, Marie, que no ha accedido nunca a revelarle el nombre de su padre. Al descubrir que es hijo de Oscar Pormenor, un editor parisino cínico y egoísta, prepara su venganza, pero su encuentro con Joseph cambiará su vida.

Fuente: Paco Poch Cinema

CRÍTICA:
Le Fils De Joseph es el nuevo trabajo del artesano Eugene Green, un experimento sobre la relación familiar mal entendida. Una historia que "pretende" rozar el misticismo espiritual pero que para quien esto escribe resulta ser un producto sin apenas interés y durante mucho metraje todo parece demasiado absurdo. Una película que para conseguir emocionarte hace falta mucha fe cosa que desgraciadamente no te facilita en ningún momento.
Vicent es un adolescente cuya obsesión es conocer a su padre ya que su madre siempre se ha negado a revelarle el nombre. En su habitación tiene un cuadro de Caravaggio-El Sacrificio De Isaac- a modo de flagelación para recordarse que vive sin un padre al que nunca a visto y se siente reflejado en el cuadro, Vicent lleva su propio sacrificio. Casualmente descubre el nombre de su padre Oscar Pormenor un editor parisino al que decide acosarle a modo de venganza hasta que en su camino se cruza Joseph con el que vivirá un vinculo muy especial. Estructurada en pasajes de la Biblia -El Sacrificio de Abraham- El Becerro De Oro- El Sacrificio De Isaac-El Carpintero- La Huida De Egipto- Le Fils De Joseph avanza de una manera soporífera que llega a descolocar por completo sobre todo por unas secuencias donde los actores permanecen impasibles mientras sueltan un texto sin transmitir ninguna emoción. Por si no fuera poco entre medias de tanta indiferencia ocurren escenas que nada aportan a la trama resultando ridículas tanto en contenido como en sus diálogos. No todo es malo en Le Fils De Joseph. el pequeño papel de María De Medeiros es un soplo de aire fresco en un  mar de despropósito cuya única otra virtud es la crítica a la elite cultural donde literatos y demás artistas parecen estar colocados en un pedestal y tienen una visión de la vida totalmente alejada de la realidad.
Poco mas se puede añadir a un titulo demasiado arriesgado y con el que es difícil conectar.

LE FILS DE JOSEPH


 NOTA: 2,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine experimental y de autor. Gente que quiera arriesgar en una película que si o entras desde el principio estas perdido. María De Medeiros es lo mas destacado en una película que es difícil de soportar en muchos momentos. La banda sonora

TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Phillip Engel: FOTOGRAMAS 

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario