jueves, 12 de enero de 2017

UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE



 
Director: Anna Foerster 
Guión: Cory Goodman (Historia: Kyle Ward, Cory Goodman; Personajes: Kevin Grevioux, Len Wiseman, Danny McBride)
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Reparto: Kate Beckinsale, Theo James, Bradley James, Tobias Menzies, Charles Dances, Lara Pulver, Oliver Stark, Alicia Vela-Bailey, James Faulkner, Brian Caspe, Davis Bowles
Productora: Lakeshore Entertainment / Screen Gems / Sketch Films
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 13/01/17
Titulo Original: Underworld: Blood Wars
Género: Fantástico, Acción
Duración: 91 Minutos
 
ARGUMENTO:  
En el inframundo, los vampiros y los hombres lobo recobran nuevas y originales fuerzas, y libran una encarnizada guerra secreta. Mientras, los humanos quedan relegados a servir como su alimento. Para Selene (Kate Beckinsale) este conflicto milenario se ha convertido en algo personal, ya que todas las personas que ha amado han sido siempre perseguidas y capturadas. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), Selene deberá detener la encarnizada guerra entre licántropos y vampiros, aunque eso signifique que tenga que hacer un sacrificio final

Fuente: Sony

CRÍTICA:
En la introducción de Underworld: Guerras De Sangre nos ponen en antecedentes de lo ocurrido en la saga en anteriores títulos dándote cuenta que o no has visto todas las películas de la saga o tu memoria las ha borrado por completo. La primera escena, una persecución por las calles de Praga con pelea cuerpo a cuerpo vista muchas veces  nos hace pensar que en cuanto salgamos de la sala de proyección, esta quinta entrega tiene todas las papeletas para caer en el olvido. La debutante Anna Foerster cuya  presentación es la serie Outlander se convierte en la primera mujer directora de la saga no aportando nada a la franquicia en comparación a sus compañeros y su presencia es testimonial, estamos ante un producto de laboratorio 100%
Underworld: Guerras De Sangre nos adentra en las calles de Praga donde la vampira Selena se esconde de los dos clanes-Vampiros y Licántropos- que tienen una lucha encarnizada por el poder. Para su clan Selena es una traidora por matar al rey de los vampiros Viktor, para los licántropos su captura es de vital importancia para descubrir un secreto que les hará ganar la guerra. Debido a las constante batallas los vampiros se debilitan a marchas forzadas quedando dos enclaves básicos en la lucha, el clan del este y el clan nórdico con lo que buscan a Selena para que les enseñen en el mundo de las armas y poder hacer frente a los licántropos cada vez mas fuertes gracias al nuevo y temerario jefe Marius.
Las bellas localizaciones de la ciudad de Praga se convierten lo mas interesante de una película cuya acción resulta previsible ante un guion que no hay por donde cogerlo y las incongruencias que se ven Personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia en beneficio de una historia disparatada  llegando a provocar en el espectador desconcierto al descubrir que todos los personajes-exceptuando a la protagonista Selena- se traicionan entre si sin saber muy bien que. No importa ser Vampiro, Licántropo o vete tu a saber que especie, lo único que les interesa a estos bichos es matar por matar, el espectador se acaba por reír donde no debiera debido a la ridiculez de los giros que nos plantean.
Alguna escena de acción bien rodada y pensada para el 3D es poco de lo positivo que podemos sacar de una película pensada por y para los fans de la saga de este mundo oculto.
Underworld: Guerras De Sangre seguro que tiene su publico y los productores son conscientes de ello con lo que aprovecharan el fast food que se ha convertido ahora el cine en este tipo de películas para en sus primera semana hacer dinero y luego si te he visto no me acuerdo. En cuento tengan los bolsillos llenos empezaran a pensar en una nueva entrega. 
 

KATE BECKINSALE UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
 


 
 NOTA:4/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy fan de la saga Underworld. La sombra de Juego de Tronos es muy alargada y aquí aparte de aparecer varios actores de la serie mucha escenas parecen sacadas de la famosa serie televisiva. Las localizaciones de la Republica Checa. Kate Beckinsale sale guapísima.



UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE


TRAILER:





ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

José Manuel Cuellar: ABC

Francisco Marinero: ELMUNDO

Nando Salvá : ELPERIODICO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.