lunes, 3 de julio de 2017

BABY DRIVER

 
 
 
Director: Edgar Wright
Guion: Edgar Wright
Música: Steven Price
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Ansel Elgort, Jamie Foxx, Lily James, John Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Lance Palmer, Ben VanderMey, Flea, Keith Hudson, Thurman Sewell, Allison King
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Big Talk Productions / Media Rights Capital / TriStar Productions / Working Title Films
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 07/7/17
Titulo Original: Baby Driver
Género: Acción, Thriller
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
Baby un joven y talentoso conductor especializado en fugas(Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.
 
Fuente: Sony
 
CRÍTICA:
Edgar Wright es uno de los directores británicos mas interesantes de la actualidad. Su cine es fresco, divertido y con una dosis de entretenimiento que pocos autores pueden igualar. Baby Driver es su nuevo trabajo y contiene todo eso y más, todo en ella es una maravilla y consigue atrapar al espectador desde su inicio hasta su desenlace. Baby Driver es sin duda la mejor película de su director.
Baby Driver es una película de acción desde la primera escena donde ya aparece Baby, este está en un coche escuchando una canción de Jon Spencer a todo volumen. Baby es un intrépido conductor especializado en fugas, oficio que le introdujo su "padrino" Doc, un capo del crimen. Este es conocedor de la habilidad de Baby con los coches y solo le elige para los atracos que precisan más compenetración. Baby tiene otra pasión, la música, la escucha las 24 horas del día y coordina cada plan de fuga al ritmo de una playlits. Baby desea huir de esa forma de vida y cuando conoce a Debra, una camarera amante de las canciones con nombre de personas, ve la oportunidad idónea para dejar atrás su pasado. El problema es que Doc no está dispuesto a que su discípulo se vaya así como así y le propone a Baby un ultimo golpe al que este no tiene opción a negarse.
Baby Driver es un espectáculo de acción y diversión donde no falta la buena música que no para de sonar durante sus casi dos horas de duración. Ya desde la primera secuencia te descoloca en una sublime persecución que te deja sin aliento y es una demostración de que el cine de acción no está reñido con la calidad y el filmar bien, algo que muchos directores actuales parecen obviar. Edgar Wright da una lección de dirección donde no deja nada al detalle añadiendo a eso el perfecto montaje que si bien al principio puede chocar acabas por descubrir que todo tiene su porqué.
Una alocada historia de acción donde se mezcla con  romances, persecuciones y mucho soul y funky que hace que no podamos dejar de mover los pies. La escena del tiroteo a ritmo de Tequila es un claro ejemplo de lo que digo.
No exageramos si decimos que la música es pieza fundamental de la película y es otro personaje dentro de ella, que aparezca Flea, componente de los Red Hot Chilli Peppers, en un atraco demuestra que no es casual la importancia que el director da a la música y eleva a Baby Driver a una de los mejores films del año haciendo que salgas del cine con una sensación como pocas veces sientes en una sala.
 Baby Driver es una gozada donde no podrás parar de sorprenderte ante tanto prodigio narrativo y eleva el cine de acción a lo mas grande demostrando que en el cine todo está permitido y se pueden hacer obras maestras en cualquier genero si se pone al frente un buen artesano. Solo tiene un defecto sus cinco minutos finales pero como se dice en otra obra maestra nadie es perfecto.

BABY DRIVER 2017  ANSEL ELGORT Y LILY JAMES

NOTA: 9/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar dos hora muy entretenidas viendo una película muy bien rodada y no hace sentir al espectador como tonto. La escena inicial es casi perfecta. La buena elección de los actores, todos en mayor o menor medida están bastante bien. La banda sonora es de sobresaliente y todas las canciones están perfectamente colocadas en el film.

BABY DRIVER 2017

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.