domingo, 2 de julio de 2017

AURORA (JAMAIS CONTENTE)

 
 
 
Director: Emilie Deleuze
Guion: Emilie Deleuze, Marie Desplechin, Laurent Guyot (Novela: Marie Desplechin)
Música: Olivier Mellano
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Reparto: Pauline Acquart, Philippe Duquesne, Alex Lutz, Patricia Mazuy, Léna Magnien, Tessa Blandin, Raphaelle Doyle, Productora: Agat Films, Cie / Ad Vitam Production
Distribuidora: Vercine
Año: 2016
Estreno En España: 30/06/17
Titulo Original: Jamais Contente
Género: Comedia, Drama
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Quizás Aurora no saque las mejores notas y sea la oveja negra de la familia, pero definitivamente no es tonta. Con trece años, tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse con su entorno; su familia, los chicos, su profesor de francés y con ella misma también. Desafiante y siempre rebelde, Aurora explora los límites de una nueva etapa que le ofrece retos y problemas de otra magnitud. Sus padres se plantean llevarla a un internado por su mal comportamiento, su mejor amiga la abandona, pero, a su vez, el chico que tanto admira le ofrece cantar en su banda de rock.

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Aurora (Jamais Contente) es una película francesa dirigida por Emilie Deleuze y protagonizada por Léna Magnien que ganó el Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale así como el premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo. Está basada en el best-seller en Francia ´Le Journal d´Aurore´ de Marie Desplechin, quién también ha co-escrito el guión de la película. Esta adaptación que llega a la pantalla es el primero de los tres libros escritos y suponemos que si tiene éxito veremos las siguientes adaptaciones.
Aurora (Jamais Contente) es una joven de 13 años que se considera la oveja negra de la familia, empieza el nuevo curso con el hándicap que repite con lo que no estará con sus amigos de toda la vida. Aurora es rebelde por naturaleza y le repatea que le digan que se tiene que fijar en sus dos hermanas. La mayor una muchacha experta y responsable y la hermana menor una estudiante ejemplar y disciplinada. Mientras sus padres se plantean llevarla a un internado la vida de Aurora parece cambiar cuando conoce al nuevo profesor de literatura y por otro lado un chico que le hace tilín le ofrece ser la cantante de un grupo de rock, ¿significará un cambio en la vida de Aurora?¿O seguirá todo igual?.
Aurora (Jamais Contente) narra de una forma natural los altibajos de la adolescencia en una joven donde nadie que le rodea parece ser normal y ella no sabe como sobrellevarlo, nada es sencillo.
Aurora (Jamais Contente) es una comedia ligera y divertida con toques agridulces como corresponde al género que trata. La película no aporta nada nuevo al cine con adolescentes rebeldes y gruñones pero tampoco lo pretende, se agradece que quiera alejarse de los dramas profundos que mucha veces plantea estas tramas y simplemente quiere que pasemos un rato entretenido. Se echa en falta un mayor protagonismo de los personajes secundarios sobre todo en la familia de Aurora donde los padres hubieran dado mucho juego a la historia.
Si en su contra se puede poner la falta de originalidad en su haber hay que destacar la buena música que aporta en la que hay que subrayar la versión de Mamy Blue del grupo español Pop Tops que cantan al final de la película.
Aurora (Jamais Contente) consigue lo que pretende sin mas pretensiones que hacernos pasar un trato muy divertido en la que buena parte de culpa de ello lo tiene la joven actriz Pauline Acquart.

PAULINE ACQUART AURORA JAMAIS CONTENTE 2016

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las comedias ligeras con adolescentes por medio. Una película que aunque no esconde tópicos si se aleja de situaciones dramáticas innecesarias. La actuación de la joven protagonista Pauline Acquart. La música de la película destacando la versión de Mamy Blue.

AURORA JAMAIS CONTENTE 2016





TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Javier Zurbano: CINEMANIA

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Federico Marín Bellón: ABC






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.