jueves, 30 de noviembre de 2017

EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

 
 
 
 
Director: Yorgos Lanthimos
Guion. Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Fotografía: Thimios Bakatatakis
Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Jerry Pope, Bill Camp, Denise Dal Vera
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda; Element Pictures / Film4 / New Sparta Films. Distribuida por A24
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2017
Estreno En España: 01/12/17
Titulo Original: The Killing Of A Sacred Deer
Género: Drama, Fantástico, Thriller
Duración 109 Minutos


ARGUMENTO:
Steven (Colin Farrell) es un eminente cirujano casado con Anna (Nicole Kidman), una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic). Cuando Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
El Sacrificio De Un Ciervo Sagrado es el nuevo titulo del griego Yorgos Lanthimos y como en su anterior trabajo, Langosta, vuelve a tener capital británico. El titulo que tratamos ha pasado por diversos festivales consiguiendo premios a mejor guion en Cannes y el Festival de Sitges donde causó una verdadera revolución y como todos sus trabajos no ha dejado indiferente a nadie. 
El Sacrificio De Un Ciervo Sagrado nos presenta a una familia aparente normal y feliz cuyo cabeza de familia es un reputado cirujano y su mujer una oftalmóloga de gran prestigio que ve como su consulta va cada vez mejor. La familia feliz se ve complementada con dos hijos perfectos que dominan diversas actividades extraescolares y serian el orgullo de cualquier padre. Cuando Steven, el padre de familia, lleva a casa a Martin, un chico que conoció hace meses, enseguida este consigue conectar con la familia perfecta e incluso recibe la admiración de la hija de este. Tras el paso del tiempo la relación cambia de un modo extraño y todo se convierte en siniestro y agobiante en ese vinculo que parecía perfecto.
El director griego consigue con El Sacrificio De Un Ciervo Sagrado un titulo agobiante y estremecedor desde ese inquietante inicio donde vemos a esa extraña, pero feliz familia, comentar como ha ido el día delante de un plato de comida. Todo se vuelve mas terrorífico según avanza la trama y parece no tener fin el sufrimiento que Yorgos Lanthimos crea en una historia donde el fantástico y el horror se unen de una manera tenebrosa. No hay tregua y la brutalidad mostrada en muchas de las imágenes hacen incomodar al espectador que no para de revolverse en su butaca hasta terminado los títulos de crédito. Yorgos Lanthimos sacrifica parte de la verisimilitud de la historia para retratar un mundo cruel donde el animo de venganza es mas fuerte que cualquier otro estado y decide retar al espectador a creer en lo no establecido para darle un enfoque casi divino.  
Una historia que tras la aparente tranquilidad se esconde un estallido de violencia que uno espera pero que nunca se está preparado para ello. Una película brillante donde las haya que consigue hipnotizar y aterrar al mismo tiempo, El Sacrificio De Un Ciervo Sagrado es la mejor película del director griego que consigue llegar cada vez mas al publico sin por ello dejar de perturbar y causar controversias.

COLIN FARREL EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO 2017
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine perturbador al que nos tiene acostumbrados el director Yorgos Lanthimos. Una película que roza el terror gracias a las interpretaciones del trio protagonista destacando sobre todo la del joven Barry Keoghan que causa pavor en muchas de las escenas. Una fotografía clara y limpia que contrarresta la tenebrosidad de la historia.


EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO 2017
TRAILER:







 


 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.