miércoles, 29 de noviembre de 2017

PERFECTOS DESCONOCIDOS

 
 
 
Director. Alex De Las Iglesia
Guion: Jorge Guerricaechevarría (Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello)
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto. Eduard Fernández, Belén Rueda, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Dafne Fernández, Juana Acosta, Eduardo Noriega. Belén Olivares.
Productora: Telecinco Cinema / Nadie es Perfecto / Pokeepsie Films / Mediaset España / Movistar+  

Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 01/12/17
Titulo Original: Perfectos Desconocidos
Género: Comedia Negra,  Drama
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Una extraña inquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de Luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia, un grupo de amigos que se reúnen para cenar. Los anfitriones discuten alterados. Sus invitados están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva, los dueños de la casa, profesionales bien situados, están preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca, una pareja en la que ella se quiere casar y él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana, un matrimonio con dos niños, a punto del divorcio. Pepe, un profesor en paro, que acude solo a la cena porque su novia está enferma… ¿o es tan sólo una excusa?. Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Fuente: Universal

CRÍTICA:
El nuevo trabajo de Alex De La Iglesia es un producto de encargo y ni mas ni menos que es un remake de uno de los títulos italianos de mas éxito en su país el año de su estreno en 2016. La película italiana, inédita en salas en nuestro país consiguióllevarse el Donatello, el equivalente al Goya, a mejor película.  Un año intenso para De La Iglesia que tras El Bar se metió de lleno en su segunda película para este 2017. Un titulo que a pesar de ser un  encargo tiene mucho del cine del director vasco donde vuelve hacer hincapié en que en situaciones extremas el ser humano saca su maldad mas absoluta y su lado mas primitivo.
Perfectos Desconocidos nos lleva a una cena de varios amigos de toda la vida, tres parejas y un séptimo invitado que revolotea de flor en flor sin pareja fija. Ninguno pasa por su mejor momento pero se tienen unos a otros para contarse, y ocultarse, sus miserias. Para  que la cena no se convierta en el aburrimiento habitual de las ultimas reuniones proponen un juego, dejar los móviles en la mesa y contestar a todas las notificaciones sea del tipo que sea. Lo que empieza siendo un juego toma tintes peligrosos cuando todos parecen ocultar cosas que no quieren que sus compañeros de cena sepan.

Perfectos Desconocidos es una de las comedias españolas del año donde desde su inicio consigue enganchar al espectador y hace que pase hora y media muy entretenida y siempre con una sonrisa en la boca. La carcajada también surge espontáneamente en varias situaciones en la que el espectador sabe que se ríe porque lo que está viendo le pasa al prójimo pero que si le pasa a uno mismo surgirían los miedo y agobios que pasan los personajes de la película. Ágil  y sin apenas descanso Alex De La Iglesia rueda en espacio cerrado jugando siempre con esa terraza y pasillos de la casa para dar mas vitalidad aun a la historia demostrando que es uno de los grandes directores europeos y que no por rodar en espacios cerrados tiene que parecer todo teatral.  Queda demostrado también su buen hacer con los actores que saben sacar de su papel lo mejor de cada uno. Eduard Fernández vuelve a estar magnifico en un papel que le viene como anillo al dedo y seguro que estará en las quinielas de los premios de este año. No se quedan a la zaga el resto del reparto que ponen el punto exacto en concordancia con lo que la película propone en su personaje.
Perfectos Desconocidos es un alarde de ingenio donde Alex vuelve a reincidir en que el ser humano en situaciones limites es malo por naturaleza y renace el egoísmo y maldad que todo llevamos dentro. El suspense como es habitual en su cine tampoco falta y sorprende como es capaz de mantenernos en tensión con solo un tono de llamadao una notificación de WhatsApp.
En definitiva Perfectos Desconocidos es uno de los títulos que no puede faltar en tu agenda de estas navidades si quieres pasar un rato muy entretenido y olvidar tus penas para reírte de las situaciones ajenas.

PERFECTOS DESCONOCIDOS 2017
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato muy divertido y olvidar durante hora y media los problemas habituales. El buen hacer de Alex De La Iglesia tanto a nivel narrativo como técnico así como la magnifica realización de actores. Eduard Fernández está magnifico.


PERFECTOS DESCONOCIDOS 2017
TRAILER:






1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica. Hacia tiempo que no me reía tanto con una película española. Pera mi una de las mejores películas de Alex de la Iglesia (creo que las he visto todas) y una bocanada de aire fresco con las nuevas tecnologías de protagonistas. No se la pierdan. Mi valoración 8,5/10.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.