martes, 25 de abril de 2017

EL BAR

 
 
 
Director: Alex De La Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música: Carlos Riera, Joan Valent
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: Mario Casas, Blanca Suarez, Terele Pávez, Carmen Machi, Secun De La Rosa, Jaime Ordoñez, Joaquín Climent, Jordi Aguilar,  Mamen García, Alejandro Awada, Diego Braguinsky
Productora: Pokeepsie Films / Nadie es perfecto PC
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 24/04/17
Titulo Original: El Bar
Género: Thriller, Comedia Negra
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
 
Fuente: Sony
 
CRÍTICA
Alex de la Iglesia repite con una comedia negra coral algo en lo que es un experto demostrando que es uno de los mejores directores que sabe dirigir a los actores. Con El Bar vuelve a indagar en la mentalidad humana y sostiene como en la mayoría de sus películas que en situaciones extremas el ser humano saca su lado mas malvado y porque no, cobarde. Una película que mantiene la intriga desde el minuto uno  y consigue atraparte hasta el final sin perder fuelle en ningún momento convirtiendo El Bar en su mejor película desde hace tiempo.
El Bar empieza en una mañana cualquiera en el centro de Madrid, empieza el trajín diario de gente y vehículos sin apenas relacionarse unos con otros. Una pausa de los viandantes que entran en un bar a desayunar será el punto de partida de un suceso totalmente inesperado. En el bar Amparo todo parece ir con normalidad hasta que una persona sale del local dispuesto a empezar la jornada y nada mas abrir la puerta recibe un disparo en la cabeza. El sobresalto es total tanto dentro como fuera del local, no saben que hacer y nadie se atreve a socorrerle al ver que la gente de fuera huye despavorida, parece que un francotirador está causando el pavor en las calles. Cuando ponen las noticas descubren estupefactos que la noticia no ha trascendido y no consiguen saber porqué, solo saben que están atrapados.  
El Bar bien podría formar una trilogía con El Día De La Bestia y La Comunidad ya que consigue retorcer-a la vez que divertir-al espectador en su butaca mostrando la maldad del ser humano y lo que es mas triste comprobando que uno se ha cruzado con gente así muchas veces en el transcurso de sus vidas. Uno se pregunta si estuviera en esas situaciones limites realizaría los mismos actos que los protagonistas y da miedo pensar que seguramente actuaríamos igual. De La Iglesia vuelve a componer una película agobiante y dirigida con un ritmo endiablado creando situaciones dramáticas que muestran la miseria humana en situaciones límites. Un frenesí de intriga que aumenta a la velocidad que acontecen los sucesos sin saber el espectador que rayos está pasando ahí afuera. Todos somos ratas de laboratorio que nos hacen pensar que hacer para salvar nuestro pellejo.
Con actores a los que conoce lo suficiente De La Iglesia saca lo mejor de si de actores como Mario Casas o Terele Pavez que con él siempre están perfectos sin obviar por supuesto a otros como Machi o Secun De La Rosa y sobre todo al roba escenas de la película que es Jaime Ordoñez que está pletórico en todas las escenas que sale.
El Bar es un divertimento que todo aficionado al cine de género tiene que ver para corroborar lo que muchos ya sabíamos, Alex De La Iglesia es uno de los mejores directores del fantástico de este universo, su amor por este género está materializado en cada escena de El Bar.


EL BAR ALEX DE LA IGLESIA



 
 
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine de De La Iglesia, saldrá encantado por volver a ver una película-casi-redonda de su director. Disfrutar de una comedia negra donde comprobamos la maldad del ser humano en situaciones limites. El perfecto reparto coral.

EL BAR 2017





 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Marcos Gandia: SENSACINE

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Carlos Boyero: ELPAIS

Toni Vall: CINEMANIA

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.