miércoles, 26 de abril de 2017

PLAN DE FUGA

 
 

Director: Iñaki Dorronsoro
Guion: Iñaki Dorronsoro
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Vilanova
Reparto: Alain Hernández, Javier Gutiérrez, Luis Tosar, Alba Galocha, Israel Elejalde, Itziar Atienza, Mario De La Rosa, Florin Opritescu, Tomas Del Estal, Inés Sájara, Pere Brasó
Productora: Atresmedia Cine / Lazona / Scape Plan / Runaway Films / ETB
Distribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 28/04/17
Titulo Original: Plan De Fuga
Género: Thriller, Acción
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:

En el corazón del banco Suizo hay una cámara acorazada inexpugnable. Un ladrón se alía con una banda de delincuentes para asaltarla. Un policía intenta detenerlos mientras avanza en una investigación llena de fango y dificultades. La entrada es difícil, el plan de fuga imposible. Ladrón y policía se desafían en un reto obsesivo donde nada es lo que parece.
 
 
Fuente: Warner
 
CRÍTICA:
Había ganas por ver un nuevo trabajo de Iñaki Dorronsoro tras sorprendernos gratamente con La Distancia hace mas de diez años. Con Plan De Fuga vuelve al thriller de atracos pero en esta vez jugando con el espectador y manteniendo la tensión durante todo el metraje.
Plan De Fuga nos presenta a una banda de mafiosos del este que para financiar sus actos delictivos se dedican a robar bancos. Cuando su butronero habitual muere de un infarto tienen que incorporar a alguien de confianza con lo que ponen los ojos en Víctor un experimentado atracador que apenas es conocido gracias a trabajar la mayoría de las veces en solitario. Una vez dentro de la "familia" le ponen al día del ambicioso plan que tienen en mente y resulta ser ni mas ni menos que entrar en el corazón del banco Suizo para reventar la cámara acorazada que tiene fama de se inexpugnable.
Con un guion donde no falta los giros tan habituales del género y donde no falta la dosis necesaria de acción para atraer al espectador, Iñaki Dorronsoro cocina un thriller a fuego lento que según avanza la trama entra en ebullición que si bien no acaba por ser perfecto si consigue atraer lo suficiente para gustar a un amplio número de espectadores. Una historia que parece estancarse en su parte inicial- no interesan los momentos "íntimos" de Víctor con la prostituta-pero que en el primer giro acaba por ganar al espectador y gracias a la buena resolución de los actores conseguimos ver un thriller potente y muy interesante que pone de manifiesto que el cine español no tiene nada que envidiar a ningún país en el género del cine negro.
No podemos negar que Plan De Fuga tiene lagunas en el guion que se podrían cuestionar, pero gracias a lo bien que no lo pasamos al ver elaborar el sofisticado plan final decidimos no darle la importancia que daríamos en otra película.
A destacar como no las interpretaciones de gente como Alain Hernández en su primer gran papel-si exceptuamos El Rey Tuerto-demostrando que puede estar entre los grandes de nuestro cine y si bien su papel en la película me parece estirado no podemos negar tampoco la magia que tiene la gallega Alba Galocha ante la cámara apostando que su ascenso como actriz será meteórico y si no al tiempo.
Plan De Fuga tiene todos los ingredientes para asaltar las taquillas españolas sobre todo porque el espectador está ávido de suspense y emoción sin que le tomen por idiota y esta película lo consigue ¿Qué mas se puede pedir? 


LUIS TOSAR- PLAN DE FUGA 2017

NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del thriller de acción y atracos donde descubrirá una película lo suficientemente entretenida para que salga tremendamente satisfecho al acabar la proyección. Una película con uno giros más o menos creíbles pero que en ningún momento insulta la inteligencia del espectador. Los protagonistas tanto veteranos como noveles. La potente banda sonora que acompaña a la película.


ALAIN HERNANDEZ Y JAVIER GUTIERREZ PLAN DE FUGA
 
 

TRAILER:



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA






 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.