lunes, 4 de diciembre de 2017

COCO

 
 
Director: Lee Unkrich, Adrián Molina
Guion: Adrián Molina, Matthew Aldrich (Historia original: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich, Adrián Molina)
Música:Michael Giacchino
Fotografía: Animation, Matt Aspbury, Danielle Feinberg
Reparto: Animación:
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2017
Estreno En España: 01/12/17
Titulo Original: Coco
Género: Infantil, Animación
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
Miguel, aspirante a músico esta a punto de conocer la historia de su familia a través del colorido mundo de los muertos. Allí conocerá al embaucador Héctor y, juntos vivirán un extraordinario viaje.

Fuente: Disney, Pixar´

CRÍTICA:
Tengo que confesar que últimamente todo lo que llega de la factoría Disney sea el tipo de producto que sea me aburre bastante, ya sea franquicia Marvel, Star Wars o Pixar, así que cuando se oficializó el estreno de Coco no esperaba nada nuevo y daba cierta pereza acercarse a un nuevo titulo de la factoría del ratón Mickey. A sus títulos no se les puede reprochar nada técnicamente pero en cuanto a poder narrativo dejan mucho que desear ya que sus historias son flojas y muy básicas. Con Coco tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que estamos ante un titulo perfectamente ejecutado y narrativamente es un prodigio. Como curiosidad decir que en nuestro país se estrena, para mi es un acierto, con el doblaje que se realizó en México.
Coco nos presenta a una familia que se dedica a la zapatería generación tras generación, todo ello debido a que Imelda y su hija Coco se quedan solas tras la huida del cabeza de familia por su pasión por la música y su afán de triunfar. Imelda promete que la música no sonará mas en la casa familiar y así se cumple la tradición, o mejor dicho maldición, hasta que Miguel,tataranieto de Imelda, descubre su pasión por la música. Dispuesto a que sus antepasados  le den su bendición Miguel se adentra en el mundo de los muertos donde conocerá a Héctor un embaucador que solo pretende que en el día de los muertos alguien consiga recordarlo. Los dos personajes, primero desconfiaran, pero unidos por un bien común acabaran siendo amigos mas allá de la vida y la muerte.
Coco es un estallido de color que comienza de manera espectacular y no termina de asombrarnos hasta el final de los títulos de créditos. Nada se escapa en cuanto a nivel técnico donde los mas pequeños detalles son tratados de una manera pocas veces vista haciendo creer que la animación que vemos en pantalla tienen mas sentimientos que muchos personajes reales en otras películas. Por si fuera poco la historia es un canto a la amistad y sobre todo a la familia que ya no tenemos aquí, un homenaje a esa gente que echamos en falta, todo ello narrado de una manera emotiva y efectista. Todo ella  es un canto de amor a la cultura popular mexicana mostrándola de una manera respetuosa  sin caer en el folclore tópico y típico a lo que muchas veces nos presentan en otro tipo de películas. Quien haya visto El Libro De La Vida, otro titulo de animación sobre la misma trama, comprobaran que Coco tiene también mucho de ella pero también homenajes a los musicales de los años 40 de Hollywood con los números musicales que vemos durante la trama.
Para mi gusto el fallo reprochable a Coco es la falta de música que siendo la trama fundamental de la película se podía haber metido algún tema mas, de ahí que si tuviera que elegir me quedaría con El Libro De La Vida que me parece algo mas redondo justamente por eso.
Coco de todas maneras es un producto para ver en familia y disfrutarlo cada uno de ella, una película llena de colorido a la que no le falta la emoción y sentimiento, los momentos cómicos se mezclan con los sentimentales consiguiendo crear el mejor titulo Disney en mucho tiempo.


MIGUEL Y HECTOR COCO 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico adulto e infantil que disfrutaran por igual de las andanzas del joven Miguel y su amigo Héctor. La excelente banda sonora tanto la sinfónica  compuesta por Michael Giacchino como los, pocos, temas musicales que salen en la película que seguro estarán en la candidatura de los Ocars.


COCO 2017
TRAILER:









 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.