viernes, 5 de mayo de 2017

LADY MACBETH

 
 
 
Director: William Oldroyd
Guion: Alice Birch (Novela: Nikolai Leskov)
Música: Dan Jones
Fotografía: Ari Wegner

Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackiem, Paul Hilton, Rebecca Manley, Bill Fellows, Ian Conningham, Golda Rosheuvel
Productora: Protagonist Pictures / Sixty Six Pictures

Distribuidora: Betta Pictures
Año: 2016
Estreno En España: 28/04/17
Titulo Original: Lady Macbeth
Género: Drama, Thriller
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.
 
Fuente: Betta Pictures
 
CRÍTICA:
A pesar de pasar-y triunfar- por diversos festivales de cine, y los buenos comentarios recibidos, Lady Macbeth llegaba a las salas sin apenas ruido pero que, una vez estrenada ha causado conmoción ante todo quien la ve donde el cúmulo de sensaciones que transmite, noquea al espectador dejándolo sin habla ante esta obra maestra que llena de desasosiego todo lo expuesto en pantalla. William Oldroyd, un personaje desconocido-solo dos cortos y un largo experimental-consigue con Lady Macbeth algo que pasa muy pocas veces al año, que todo el mundo-cinéfilo- hable de una película con una unanimidad que asusta, un titulo donde apenas hay errores y consigue atraparte de una manera asombrosa.
Lady Macbeth nos lleva a la Inglaterra rural de mediados del siglo XIX, la joven campesina Katherine es desposada sin su consentimiento con un hombre pusilánime que vive bajo las ordenes de su severo padre. Katherine sufre las humillaciones de esa despiadada familia que solo aceptan su inclusión en el clan para poder dotarla de un heredero. La nueva dama se aburre demasiado en esa jaula de oro en la que habita-no deja de ser un mueble más de la casa- y aprovechando la ausencia de marido y suegro sale a conocer las "posesiones" de su familia cuando conoce a un trabajador de la finca del cual enseguida se siente atraída. La pasión y el deseo corrompe a Katherine que hará todo lo posible para seducir al joven trabajador.
Lady Macbeth juega con el clasicismo de una película de época donde bajo una mirada cine de autor Oldroyd consigue dejar sin habla a un espectador que poco a poco ve como esa austeridad consigue crear un clima de pavor y terror como pocas veces causa un film. Una película donde la respiración, un gesto o una mirada duele al espectador consciente de todo lo que va a pasar, poco a poco se va convirtiendo en cómplice de lo que sucede no sabiendo muy bien que posicionamiento o justificación inventar para consentir lo que ve y no taparse los ojos ante ello.  
Lady Macbeth  a pesar de ese inicio titubeante y algunos planos fijos innecesarios es una película imprescindible para cualquier persona que tenga un mínimo interés cultural. Un film totalmente necesario gracias a su forma de narrar que consigue encandilar al espectador de una manera asombrosa.
 
 
 
LADY MACBETH- FLORENCE PUGH
 
 
 
 
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Cualquier tipo de público-adulto- que quiera disfrutar de un titulo que sorprende por su puesta en escena- a veces teatral- y que consigue arrastrarte por las sensaciones del personaje protagonista. La actuación de la casi desconocida  Florence Pugh es maravillosa y no deja indiferente a nadie. Una historia que acaba por estallar de una manera que deja al espectador sin habla.
 
 


LADY MACBETH 2016




 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Philipp Engel: FOTOGRAMAS



 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.