viernes, 5 de mayo de 2017

EL CÍRCULO

 
 
 
Director: James Ponsoldt
Guion: James Ponsoldt (Novela: Dave Eggers)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, Karen Gillan, John Boyega, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Bill Paxton, Nate Corddry, Jimmy Wong, Regina Saldivar, Amir Talai, Mamoudou Athie, Beck, Glenne Headly
Productora: Image Nation / Likely Story / Playtone

Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 05/05/17
Titulo Original: The Circle
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Duración:. 110 Minutos
 
ARGUMENTO:
Cuando contratan a Mae (Emma Watson) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.
 
 
Fuente: DeAPlaneta
 
CRÍTICA:
Dave Eggers se ha convertido en uno de los grandes escritores americanos de best sellers y cada libro es esperado con pasión por muchos de sus fans. Si este verano  llegaba a las pantallas Esperando Al Rey su best seller escrito en 2012 ahora llega El Circulo escrita un año después. El encargado de dirigir esta película es James Ponsoldt que curiosamente su ultimo trabajo narraba cinco días en la vida de uno de los grandes escritores americanos David Foster Wallace, The End Of The Tour.
El Círculo nos lleva una mirada al futuro del mundo digital, en el que el fenómeno del Big Data juega un papel fundamental de una forma invasiva y omnipresente. En este mundo aparece Mae una joven que malvive como tele operadora a tiempo parcial y desea fervientemente conseguir un trabajo que le de estabilidad. Cuando su amiga Annie le ofrece un trabajo en la empresa tecnológica mas importante del mundo, Mae no se lo puede creer y acepta encantada. Poco a poco empieza a ascender en la empresa y el fundador de esta- Eamon Bailey- se fija en ella para para formar experimento innovador y que revolucionará el mundo de las redes sociales. La ética y la privacidad personal entre otras muchas cosas se ponen al limite y  empezará a suponer una presión que Mae no sabrá si podrá soportar.
Con una interesante propuesta El Círculo  muestra a una sociedad en la que una corporación tiene el monopolio de la información de la red. Un comienzo alentador que consigue conectar con el espectador gracias a la cercanía de la propuesta de algo que todos conocemos. Como si de un episodio de Black Mirror se tratara El Círculo plantea los peligros del abuso que hacemos en Internet creando un malestar por el cuerpo porque uno sabe que esa franja de privacidad que nos muestran en la pantalla muchas veces la hemos sobrepasado. Lastima que ese brillante inicio se vaya perdiendo por el camino y derivando a un thriller convencional,  nada acaba por sorprender debido sobre todo,  a la mezcla de Ciencia-Ficción con el suspense que no está bien resuelta queriendo contar muchas cosas y acabando por dejar de interesar al espectador la mayoría de las cosas que nos narran.
Buenas actuaciones del dúo protagonista así como una banda sonora a cargo de Danny Elfman hacen de El Círculo un producto recomendable para pasar dos horas muy entretenido pero que deja un sabor agridulce debido a creer uno que la propuesta, tenia un potencial mayor del que se ha narrado.
 
 
EMMA WATSON- ELCÍRCULO 2017
 
 
 
 
 
 
 
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de la ciencia-ficción "cercana". Espectadores que dominan las redes sociales descubrirán que todo lo que nos cuentan bien puede ser cierto en un futuro no muy lejano. Tom Hanks es uno de los pilares fundamentales de la película. El ambiente de agobio que transmite durante bastante tiempo la película.
 
 
EL CIRCULO 2017- THE CIRCLE
 
 
 
 
 
 
TRAILER:



ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario