viernes, 9 de septiembre de 2016

ESPERANDO AL REY

 
Director: Tom Tykwer
Guión: Tom Tykwer (Novela: Dave Eggers)
Música: Johnny Klimek
Fotografía: Frank Griebe
Reparto: Tom Hanks, Tom Skerrit, Jane Perry, Sarita Choudhury, Tracey Farawey, Jay Abdo, Sidse Babett Knudse, Omar Elbe, Megan Maczko, Jon Donahue, Khalid Laith
Productora: Coproducción Alemania-USA-GB-Francia-México; X-Filme Creative Pool / 22h22 / Fábrica de Cine / Kasbah-Film Tanger / Playtone / Primeridian Entertainment
Distribuidora: DeaPlaneta

Año: 2016
Estreno En España: 01/07/16
Titulo Original: Ein Hologramm für den König
Género: Drama, Comedia
Duración: 99 Minutos
 
ARGUMENTO:
Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario americano que no ha sido capaz de triunfar en los negocios. Defraudado y decepcionado, decide comenzar un nuevo proyecto allá donde pueda. Por esta razón se traslada hasta Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Ésta será la última oportunidad de Alan para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.

Fuente: DeaPlaneta

CRITICA:
Esperando Al Rey es la adaptación a la pantalla del bet-seller Un Holograma Para El Rey la novela de Dave Eggers. Una fábula sobre la vida, que espera uno de esta y que va a dar a cambio.
Alan Clay-Tom Hanks-está en uno de los peores momentos de su vida. Su mujer le considera un inútil por no poder costear la universidad de su hija, su padre no para de reprocharle actos pasados y por si fuera poco en la empresa están perdiendo su confianza. Por casualidades de la vida Alan es la persona idónea de su empresa  para llevar a cabo un proyecto en Arabia Saudí, es la tabla de salvación donde todos quieren agarrarse. Lo que está por ver es si Alan consigue mantener todos a flote. La ansiedad en este empieza a elevarse de manera acelerada sobre todo cuando llega a Arabia Saudí y ve que nada sale como estaba previsto.
Esperando Al Rey es una historia donde todo tiene un significado especial, una película donde nada está por azar. Incluso la elección del personaje principal-Tom Hanks- es un claro ejemplo de lo que nos quiere contar la película, un personaje admirado que no parece estar en su mejor momento no deja de ser una broma-de mal gusto- sobre todo lo que vamos a ver a continuación.
Ingenua a la vez que honesta se agradece la sencillez narrativa y visual que el director da a la cinta para relatarnos una historia donde lo último que tiene que hacer el ser humano es rendirse ante las adversidades.
Esperando Al Rey es una película agradable de ver, inocua pero efectiva para pasar un rato mas que entretenido, no esperes mas.
TOM HANKS ESPERANDO AL REY


NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Película que te hará pasar un buen rato, no le pidas mas porque tampoco quiere darlo. El trabajo de Tom Hanks y Alexander Black. La banda sonora que escucha el taxista/chofer que acompaña a Tom Hanks durante toda la película. Disfrutar de unos preciosos paisajes de Marruecos y Egipto donde se rodó las escenificaciones de Arabia Saudí.
HANKS Y SKERRIT ESPERANDO AL REY


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.