domingo, 31 de mayo de 2015

NOCTURNA FILM FESTIVAL 2015: DÍA 4

 
 

Cuarto día del festival Nocturna, todavía recuperándonos de la joya It Follows que disfrutamos ayer, hoy se presenta el primer largo español Don´t Speak, mañana será el otro, esperando que nos depara el día de hoy ya que de momento hay mas decepciones que alegrías.
Hoy ya empieza las sesiones de madrugada a partir de las 00:00
Recordar que toda la información recogida es de la web del festival:


Estas son las películas que veremos hoy:
 
LIZA THE FOX-FAIRY: Seleccionada para el premio Oficial Fantástico
INFINI: La podremos ver dentro de la sección Oficial Fantástico
EXETER: Otra más que veremos dentro de Oficial Fántastico
HEADLESS: Película que podremos ver dentro de la sección Oficial Madness
PACIENTE 27: Está incluida dentro de la sección Focus: Mexico
HELLMOUTH: Seleccionada para el premio Oficial Dark Vision
DON´T SPEAK: Película española seleccionada para el premio Oficial Dark Vision
NO DE ESTE MUNDO: Programada para la sección Focus: Mexico
 
 
LIZA, THE FOX FAIRY
 
 
LIZA, THE FOX FAIRY(Hungría, 2015)
Director:Károly Ujj Mészáros
Reparto:Mónika Balsai
Szabolcs Bede Fazekas
David Sakurai
Guión:
Bálint Hegedûs
Károly Ujj Mészáros
Duración: 98 min.
Sección: Oficial Fantástico
 
ARGUMENTO:
Liza es una joven enfermera que cuida desde hace años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El único compañero de Liza es su amigo imaginario Tomy Tani, el fantasma de un cantante de pop japonés de los años 1950 que solo ella puede ver. El día de su 30 cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a su verdadero amor... y se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Empieza a creerse que una maldición la ha transformado en una "fox-fairy", un demonio del folklore japonés.
 
QUE ME PARECIÓ:
Después de pasar por distintos festivales del género y triunfar por donde se proyecta llega a Madrid esta pequeña joya. Película perfecta para este tipo de festivales, es una frikada pero si entras seguro que te vas a divertir, una comedia negra con una historia fantástica. La sala de cine no paraba de aplaudir y reírse. Sin duda un titulo a tener en cuenta para los premios. Ojalá consiga estrenarse en los circuitos comerciales de aquí por que se lo merece 

TRAILER:
 



EXETER
 
 
 
EXETER (BACKMASK)(USA, 2015)
Director:Marcus Nispel
Reparto:Stephen Lang
Brett Dier
Brittany Curran
Guión:
Kirsten Elms
Marcus Nispel
Duración: 91 min.
Sección: Official Fantastic
 
ARGUMENTO:
También conocida como "Backmask", el nuevo trabajo de Marcus Nispel nos mostrará como cuando una pandilla de adolescentes encuentran un viejo disco de vinilo durante una fiesta, al reproducirlo desatan un espíritu que se infiltra en el grupo poseyendo un cuerpo tras otro. Pronto descubrirán que el espíritu trata de transmitirles un mensaje y que la verdadera fuente del mal está muy cerca...
 
QUE ME PARECIÓ:
Otra película mas que no aporta nada aunque es justo decir que por lo menos tiene una correcta realización. Unos personajes que ya hemos visto muchísimas veces con todo los clichés que te puedas imaginar. Otro handicap es que ya desde mitad de la película te das cuenta del giro final con lo que no te engañan. Para los muy fanáticos del cine fantástico ya que por lo menos no aburre que no es poco.
 
 TRAILER:




HEADLESS
 
 
 
HEADLESS(USA, 2015)
Director:Arthur Cullipher
Reparto:Shane Beasley
Kelsey Carlisle
Ellie Church
Guión:
Nathan Erdel, Todd Rigney
Duración: 88 min.
Sección: Oficial Madness
 
ARGUMENTO:
El pasado año, fuera de competición pudimos ver Found, en aquella película se podía ver alguna escena de un supuesto slasher perdido rodado en 1978. Ahora Arthur Cullipher debuta tras las cámaras para ofrecernos ese film sobre un asesino caníbal, sin escrúpulos, y nos ofrece un viaje a través de una de las mentes más perturbadas de la historia. Abstenerse estómagos débiles.

  QUE ME PARECIÓ:
  La película es un spin off de Found que se pudo ver el año pasado y parece que gustó          bastante. Esta película es bastante floja aunque hay que admitir que hay escenas muy desagradables y en muchos momentos da bastante mal rollo, pero claro no tiene que ser solo eso. Las interpretaciones tampoco ayudan a mejorar el resultado final. Una lastima porque podía ser algo bastante aceptable pero se queda a medio camino.

 TRAILER:





HELLMOUTH
 
 
HELLMOUTH(Canadá, 2014)
Director:John Geddes
Reparto:Stephen McHattie
Siobhan Murphy
Boyd Banks
Guión:
Tony Burgess
Duración: 95 min.
Sección: Oficial Dark Visions
 
ARGUMENTO:
Dirigida por John Geddes (Exit Humanity) y guionizada por Tony Burgess (Pontypool), Hellmouth nos trasladará a 1950 para presentarnos a un moribundo enterrador que viajará al infierno para salvar el alma de una hermosa mujer.
 
QUE ME PARECIÓ:
Nos trasladamos a los años 50, la película recrea en su parte inicial esa época y te viene a la memoria los clásicos de cine fantástico de esa época. Toda la película está hecha por ordenador y medios digitales con una estética que puede recordar a Sin City (salvando las distancias) pero el problema es que la historia pierde su interés a la media hora y resulta muy monótono tantos efectos digitales. El recrear una historia pulp es un acierto ya que en ningún momento pretende ser mas que eso, una historia de usar y tirar.

TRAILER:
 
 

 
 
DON´T SPEAK
 
 
 
DON'T SPEAK(España, 2015)
Director:Amadeu Artasona
Reparto:Melina Matthews
Benjamin Nathan-Serio
Saras Gil
Amy Gwilliam
Guión:
Amadeu Artasona
Jaime Sacristán
Duración: 82 min.
Sección: Oficial Dark Visions 
 
ARGUMENTO:
Un grupo de jóvenes celebran una fiesta en un barco. A lo lejos un pequeño pueblo les observa en silencio. Cuando uno de ellos resulta gravemente herido, deciden acercase al pueblo para buscar ayuda. La reducida población del pueblo no se la brindará. Pronto comenzarán a suceder cosas extrañas y los jóvenes encontrarán la muerte en terribles circunstancias. Los supervivientes deberán descubrir la razón de estos asesinatos en absoluto silencio, si quieren salir con vida del pueblo.
 
QUE ME PARECIÓ:
Por muy buenas intenciones que haya no significa que el resultado final sea digno y este es el caso, se ve que el director ha puesto ganas pero es que el resultado es penoso, una historia absurda y que en muchas ocasiones no hay por donde cogerla, para más inri las actuaciones son muy malas, todos sobreactúan y a veces es de vergüenza ajena, la única que se salva es Melina Matthews. Se ha rodado en ingles de cara a venderla fuera el problema es que no se si se llegará a estrenar aquí.
 
 TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 








 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.