jueves, 28 de mayo de 2015

IT FOLLOWS

 
 
 
Director
David Robert Mitchell
Guión
David Robert Mitchell
Música
Disasterpeace
Fotografía
Michael Gioulakis
Reparto
Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland
Productora
Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2014
Estreno En España: 29/05/15
Titulo Original: It Follows
Genero. Terror
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Cada año el genero fantástico y de terror se renueva con nuevas propuestas, lenguajes y vueltas de tuercas que nos han dado joyas del cine como Dejame Entrar, Paranormal Activities o sin ir mas lejos el fenómeno Rec. Este año IT FOLLOWS (Te sigue) esta llamada a dar la sorpresa. Imaginen un cruce entre el cine indie Made in Sundance y la obra de John Carpenter y seguramente se harán una idea de lo que es It Follows, una de las perlas del último Festival de Cannes y un brillante relato paranoico.
Para Jay (MaikaMonroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos

Fuentes: Filmaffinity, Surtsey Films

CRITICA:
¿Qué hubiera pasado si John Carpenter hubiera dirigido Pesadilla En Elm Street? pues que seria muy parecida a It Follows.
David Robert Mitchell revoluciona el genero fantástico con esta película que triunfa allá por donde se proyecta, y no falta parte de razón, te mantiene el suspense en muchas fases del film. Perfectamente rodado y con unas ideas muy inteligentes.
La primera escena es de lo mejor que se ha visto en cine de terror en mucho tiempo, pero es que los 50 minutos siguientes seguimos pensando lo mismo, lastima de esa parte final que se vuelve simplona y con tópicos que hasta ese momento no había caído en ellos.
Quien te persigue no es un monstruo, nos es un asesino puede ser alguien conocido, puede ser tu vecino pero no es lo mas aterrador que te puedas imaginar.
El sexo como tiene que ser en las películas de terror es tu perdición, pero también tu salvación, como digo aunque pienses que lo has visto todo en las películas de terror los primeros 50 minutos de estos veras que no, te estaban engañando.
Una banda sonora totalmente ochentera, parece creada por el mismo John Carpenter, te angustia al mismo tiempo que te cautiva, lo mismo que ocurre en pantalla no sabes porque tienes ese desasosiego si te lo estas pasando tan bien.
Maika Monroe está soberbia su gesto refleja la angustia y el terror de lo inexplicable, te transmite el agobio y la incertidumbre.

NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera verse sorprendido indistintamente del genero que le guste, sin prejuicios. Disfrutaras de una dirección sorprendente y con un plano secuencia inicial que se tendría que enseñar en las escuelas de cine. Una buena interpretación de la actriz protagonista.

TRAILER:




ENLACES:

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Mariló García: CINEMANIA

Pablo G. Taboada: CINEMANIA

Violeta Kovacsics: SENSACINE

María Páez: ELPALOMITRON

José Antonio Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Ignacio Estrada: AULLIDOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.