jueves, 28 de mayo de 2015

NOCTURNA FILM FESTIVAL 2015: DIA 3

 
 
 
 
Tercer día de festival Nocturna, a priori lo más interesante de hoy es la película sensación del momento It Follows, veremos que tal, también parece interesante la producción Australiana Kill Me Three Times con Simon Peg de protagonista.
Como siempre toda al información recogida es de la pagina web del festival.


Películas que se proyectan hoy:
 
JUNE: Incluida dentro de la sección Oficial Fantástico
KILL ME THREE TIMES: También está dentro de la sección Oficial Fantastico
IT FOLLOWS: La veremos en la sección Panorama
SANTOS VS LA TETA MENDOZA: Película de animación dentro del Focus Mexico
THE MIDNIGHT SWIM: Propuesta para Oficial Dark Vision.
FEAR CLINIC: La veremos dentro de la sección Madness
 
 
JUNE
 
JUNE(USA, 2015)
Director:L. Gustavo Cooper
Reparto:Casper Van Dien
Victoria Pratt
Addy Miller
Guión:
L. Gustavo Cooper, Sharon Y. Cobb
Duración: 90 min.
Sección: Oficial Fantástico


ARGUMENTO:
June nos presenta la historia de una inocente huérfana de 9 años que comparte su cuerpo con Aer, una antigua fuerza sobrenatural cuyo objetivo es destruir a la raza humana para permitir que la naturaleza prevalezca en la Tierra.

QUE ME PARECIÓ:
Premier mundial de esta película en el festival del Nocturna. Estamos ante un film que es una mezcla de muchas películas pero sobre todo  recuerda al exorcista además la banda sonora es una música machacona al estilo de Tubular Bells la diferencia que en cuanto sonaba la música ya te acojonabas, aquí te acaba molestando. Película que acaba aburriendo y pasará sin pena ni gloria. Además las actuaciones son bastante flojas, no tienen carisma, ni la niña da miedo y los padres son muy sosos.

TRAILER:




 
KILL ME THREE TIMES
 
 
 
KILL ME THREE TIMES(USA/Australia, 2014)
Director:Kriv Stenders
Reparto:Simon Pegg
Teresa Palmer
Sullivan Stapleton
Guión:
James McFarland
Duración: 90 min.
Sección: Oficial Fantástico
 
ARGUMENTO:
Charlie Wolfe es un asesino profesional que descubre que no es el único que intenta acabar con su próxima víctima y rápidamente se verá envuelto en un triángulo de mutilación, chantaje y venganza.
 
QUE ME PARECIÓ:
La película tiene una primera hora con un montaje no lineal que puede recordar a Pulp Fiction vemos la trama  desde el punto de vista de varios personajes, luego una media hora final con un desenlace contado de una manera lineal, pero  ya desde la primera escena te tiene atrapado. La película es puro divertimento ese asesino a sueldo que además se llama Wolfe como el personaje de Pulp Fiction, en realidad  hace lo mismo soluciona problemas. Ambición, violencia, adulterio, y mucho mas. Todo un descubrimiento que seguramente se merezca el premio al Oficial Fantástico.
 
TRAILER:
 
 



IT FOLLOWS
 
 
IT FOLLOWS(USA, 2014)
Director:David Robert Mitchell
Reparto:Maika Monroe
Keir Gilchrist
Olivia Luccardi
Guión:
David Robert Mitchell
Duración: 100 min.
Sección: Nocturna Panorama
 
ARGUMENTO:
IT FOLLOWS es una película de terror y suspense que ha sacudido y modernizado los viejos tópicos del género, sin perder un toque clásico que los aficionados no veían desde hace décadas. Las pesadillas adolescentes, los demonios interiores, el asesinato y la paranoia adquieren un nuevo significado de la mano del guionista y director David Robert Michell, que nos ha vuelto a mostrar las mejores esencias del cine de terror.
Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos
 
QUE ME PARECIÓ:
No es que estemos ante la película del festival, es que estamos ante una película que seguro que estará en la lista de mucha gente entre los mejores film del año.
Hace tiempo que no vemos un comienzo tan espectacular, posiblemente los mejores 50 minutos en el cine de terror en mucho tiempo, una joya que nadie se puede perder.
La interpretación de Maika Monroe es buenísima solamente verle la cara de terror ya te hace estar intranquilo. Nunca había dado tanto miedo ESO.
 
TRAILER:
 
 

 
 
THE MIDNIGHT SWIM
 
 
THE MIDNIGHT SWIM(Canadá, 2014)
Director:Sarah Adina Smith
Reparto:Lindsay Burdge
Jennifer Lafleur
Aleksa Palladino
Guión:
Sarah Adina Smith
Duración: 84 min.
Sección: Oficial Dark Visions
 
ARGUMENTO:
The Midnight Swim nos traslada al inusualmente profundo Spirit Lake, un lugar del que ningún buceador ha logrado alcanzar el fondo. La doctora Amelia Brooks desaparece durante una inmersión y sus hijas se reúnen para poner en orden sus asuntos y sumergirse en los misterios del lago.
 
QUE ME PARECIÓ:
Seguramente no sea la peor película del festival pero si lo mas aburrida, 85 minutos que se hacen eternos. Unos planos bellísimos (que duran apenas unos segundos) no son suficientes para poder disfrutar de una película que tampoco sabes muy bien que pinta en este festival, no tiene casi  nada en el guion con toques fantástico. La directora quiere darle un aire transcendental pero acaba siendo pura fachada, es muy pedante la película.
 
TRAILER:
 

 
 
FEAR CLINIC
 
 
   FEAR CLINIC(USA, 2014)
Director:Robert Hall
Reparto:Robert Englund
Fiona Dourif
Thomas Dekker
Guión:
Aaron Drane, Robert Hall
Duración: 95 min.
Sección: Oficial Madness
 
ARGUMENTO:
Sara Falls es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover. Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá las verdades y siniestras intenciones del Dr. Andover...
 
QUE ME PARECIÓ:
Tras la buena acogida de la web serie de Fear Clinic deciden adaptarla en un largo y verdaderamente tenían que haberlo dejado así. Aquí ni nuestro querido Robert Englund puede salvar este despropósito. Las investigaciones que hacen nuestro científico favorito no tiene el mínimo interés, además enseguida empiezas a descubrir los oscuros secretos de los pacientes con lo que ya solo queda esperar a que termina la película. Aburrida.

TRAILER:




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.